Caso Báez

Allanaron la estancia más grande de Lázaro Báez

Se trata de la estancia "Alquinta". El lugar se encuentra a 85 kilómetros de Río Gallegos. Fuentes judiciales precisaron que la tasación preliminar de dicha propiedad arrojó una cifra de USD 6 millones

Novedades en el caso de Lázaro Báez. Los operativos del fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz tuvieron como punto sobresaliente el allanamiento de la estancia más grande del empresario kirchnerista.

Según indica el portal Infobae, “Alquinta” es el nombre de la estancia que fue hallada ayer, a 85 kilómetros de Río Gallegos. Fuentes judiciales precisaron que la tasación preliminar de dicha propiedad arrojó una cifra de USD 6 millones.

LEA MÁS  El hijo de Lázaro Báez se despegó del manejo de la empresa de su padre

El lugar cuenta con una superficie de 51.000 hectáreas, lo que significa que se trata de la estancia más grande que se le haya descubierto a Báez hasta el momento.

A propósito, un integrante de la comisión judicial remarcó al portal OPI Santa Cruz que “es, lejos, la estancia más lujosa que hemos encontrado”.

LEA MÁS  Caso Nisman: Lagomarsino cada vez más complicado

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Marijuan junto a agentes de seguridad de la Policía Federal y los tasadores que integran la comisión. Allí se hizo un inventario de todos los bienes que derivó en dicha tasación preliminar.

Este hallazgo se suma a las otras 73 propiedades que la Justicia detectó en Santa Cruz, según trascendió este lunes. Entre los inmuebles –que Báez utilizaba para distintos proyectos como talleres, gomerías o locales políticos- hay dos que el empresario le compró a Cristina y Néstor Kirchner, y están valuados en más de tres millones de pesos.

LEA MÁS  Polémica del Correo: esta es la estrategia de Massa para cercar a Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles