Política

Carrió denunció el enriquecimiento de Scioli y sus testaferros

La diputada nacional por la Coalición Cívica (CC-ARI) cargó contra el ex gobernador bonaerense, a quien, según declaró, denunció ante una fiscalía de la ciudad de La Plata por corrupción

jueves 2 de junio de 2016 - 5:25 am

Elisa Carrió siempre deja declaraciones picantes. Luego de aclarar que no trató de criticar al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por sus dichos ante empresarios en España, la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC-ARI) cargó contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien, según declaró, denunció ante una fiscalía de la ciudad de La Plata por corrupción.

“Ahora estoy concentrada en la lucha contra las mafias en la provincia de Buenos Aires: narcotráfico, armas, secuestros, políticos y fiscales metidos en el narcotráfico. Y la procuradora María del Carmen Falbo que los encubre. Hay mucha corrupción”, dijo.

LEA MÁS  Sigue la guerra: el Gobierno multó a Camioneros por $800 millones

“Hoy denuncié a Daniel Scioli y a sus testaferros en una fiscalía en la ciudad de La Plata, calladamente. Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo. Después de esto sólo falta que (la jueza) Servini de Cubría actúe contra Aníbal Fernández, que va a terminar preso por ser el mayor delincuente de la Argentina”, añadió.

En su cruzada por la transparencia y en nombre de la República, Lilita destacó: “Este es un presidencialismo con coalición parlamentaria, de modo que el Presidente toma sus decisiones y busca respaldarlas en el Parlamento. Tenemos disidencias. Yo por lo menos dije que incluir a funcionarios públicos al blanqueo es una impunidad, y se sacó. Ahora hay que excluir del blanqueo a los jueces”.

LEA MÁS  Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

“El acuerdo que hicimos Macri y yo fue el fin de la impunidad y eso no se puede negociar. Mauricio sabe muy claro cuáles son los límites. Si a veces algún asesor quiere pasarlos es otra cosa. Y hablo de los límites morales… algunos asesores dañan al presidente”, dijo, enigmática, la diputada.

Y añadió: “Yo quiero que Macri sea un presidente ejemplar y voy a luchar para que así sea”.

LEA MÁS  No es broma: se suspendió la declaración de Timerman por falta de un micrófono

Por último, también le respondió a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de que expresara que la líder de la CC-ARI “es inmanejable”. Exaltada, la diputada sentenció: “Es mejor que haga silencio conmigo. Yo jamás hablé mal de Gabriela. Soy una persona racional, pero que no diga que soy inmanejable”.

COMENTARIOS