Política

Frigerio, sobre el tarifazo de gas: “Cometimos un error y lo estamos corrigiendo”

El ministro del Interior dijo, en consonancia con Mauricio Macri, que las medidas fueron para evitar "el riesgo de caer en lo que le pasa hoy en Venezuela"

frigerio

Rogelio Frigerio, reconoció hoy aquí haber cometido un “error” en relación a los incrementos en la tarifa del gas, pero afirmó que “lo estamos corrigiendo”.

Desde Mendoza, donde participó junto al gobernador Alfredo Cornejo de la inauguración de la sede provincial del Banco Ciudad, el ministro nacional sostuvo que hoy “estuvimos reunidos por más de tres horas en Buenos Aires (con los gobernadores de la Patagonia), hemos avanzado mucho en el tema tarifario con la premisa de asegurarnos que no falte el gas en la Argentina”.

Además, señaló que “producto de la mala política de los últimos años, la Argentina perdió el autoabastecimiento”.

“Si no hacíamos nada, teníamos el riesgo de caer en lo que le pasa hoy en Venezuela, que es un país con grandes capacidades energéticas pero que se está quedando sin energía”, dijo Frigerio.

Asimismo, subrayó que “por supuesto que eso también tenemos que hacerlo con el menor impacto posible en los contribuyentes y eso es lo que hemos estado trabajando con los gobernadores”, y resaltó que “entendimos que cometimos un error y lo estamos corrigiendo. Esa es la forma de actuar de la gente de buena fe”.

En esa línea, reiteró que “seguramente mañana podremos hacer anuncios que van a llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado