Economía

El gas, en peligro: pararon petroleros de Tierra del Fuego y podría faltar el suministro

Los trabajadores iniciaron a primera hora de hoy una huelga que podría producir una baja en la presión de gas para el resto del país

hornalla-gas

Los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego iniciaron esta mañana un paro que podría afectar la provisión de gas en el resto del país, para sumarse a las protestas en rechazo del aumento de tarifas que se expresará con una marcha junto a otros gremios, comerciantes y juntas vecinales.

Gremios, juntas vecinales, universidades, la Cámara de Comercio y diferentes organizaciones sociales de Tierra del Fuego realizaron este mediodía en Río Grande a una manifestación para “rechazar el tarifazo al gas”, dispuesto por el gobierno nacional.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

Pero los petroleros iniciaron a primera hora de hoy una huelga que podría producir una baja en la presión de gas para el resto del país.

El secretario gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, expresó esta mañana que “el gas es un derecho en Tierra del Fuego, no un bien de lujo como lo plantea la Nación”. “Hoy puede ser un día muy importante, contra el tarifazo en el gas”, consideró en referencia a la manifestación, que se espera sea masiva.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Para sumarse a la protesta, este mediodía cerrarán por unas horas los comercios de Río Grande, la ciudad más poblada de la provincia.

Asimismo, en las últimas horas, ingresó en los tribunales de Río Grande un recurso de amparo contra el tarifazo, impulsado por la Municipalidad local y acompañado por más de 26 mil firmas.

LEA MÁS  Todo cambia: la gente quiere más créditos personales y pierde atractivo el "tarjeteo"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias