Economía

El gas, en peligro: pararon petroleros de Tierra del Fuego y podría faltar el suministro

Los trabajadores iniciaron a primera hora de hoy una huelga que podría producir una baja en la presión de gas para el resto del país

hornalla-gas

Los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego iniciaron esta mañana un paro que podría afectar la provisión de gas en el resto del país, para sumarse a las protestas en rechazo del aumento de tarifas que se expresará con una marcha junto a otros gremios, comerciantes y juntas vecinales.

Gremios, juntas vecinales, universidades, la Cámara de Comercio y diferentes organizaciones sociales de Tierra del Fuego realizaron este mediodía en Río Grande a una manifestación para “rechazar el tarifazo al gas”, dispuesto por el gobierno nacional.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova en una producción en ropa interior

Pero los petroleros iniciaron a primera hora de hoy una huelga que podría producir una baja en la presión de gas para el resto del país.

El secretario gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, expresó esta mañana que “el gas es un derecho en Tierra del Fuego, no un bien de lujo como lo plantea la Nación”. “Hoy puede ser un día muy importante, contra el tarifazo en el gas”, consideró en referencia a la manifestación, que se espera sea masiva.

LEA MÁS  Decisión tomada: ¿qué hará Macri si se aprueba una ley que retrotraiga los aumentos?

Para sumarse a la protesta, este mediodía cerrarán por unas horas los comercios de Río Grande, la ciudad más poblada de la provincia.

Asimismo, en las últimas horas, ingresó en los tribunales de Río Grande un recurso de amparo contra el tarifazo, impulsado por la Municipalidad local y acompañado por más de 26 mil firmas.

LEA MÁS  El BCRA volvió a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cedió a $ 24,93

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"