Campo

Aceleradas ventas del sector exportador de maíz estadounidense

En el último mes, las ventas semanales de maíz de la exportación de Estados Unidos fueron superiores a 1 mill. de t. por semana

miércoles 1 de junio de 2016 - 6:04 pm

Por Técnicos Globaltecnos

En el último mes, las ventas semanales de maíz de la exportación de Estados Unidos fueron superiores a 1 mill. de t. por semana. El volumen acumulado es de 40,9 mill. de t., lo que representa un 93% del volumen a exportar hasta septiembre (línea roja), proyectado en 43,8 mill. de t.

globaltecnos

De continuar con un ritmo de ventas de la exportación semejante al de las 2 últimas campañas, a igual período (línea azul), el volumen destinado al comercio exterior tendría que incrementarse. O bien, las ventas semanales deberán ser de 193 mil t., en promedio, para cumplir con el escenario estimado por el USDA (línea naranja).
Es probable que la magnitud de las ventas del país norteamericano, entre otras cuestiones, se deban a los recortes en la exportación de Brasil, que vio reducida su producción por falta de precipitaciones en la región noreste de su territorio.

LEA MÁS  Insólito: transportaba 19 chivos vivos en el auto

En conclusión: De mantenerse el ritmo de ventas semanales que se lleva en promedio a la fecha, las existencias finales de Estados Unidos para la campaña 2015/16 serán menores a las proyectadas, con su probable impacto positivo sobre el precio del cereal.

COMENTARIOS