Campo

Aceleradas ventas del sector exportador de maíz estadounidense

En el último mes, las ventas semanales de maíz de la exportación de Estados Unidos fueron superiores a 1 mill. de t. por semana

maiz

Por Técnicos Globaltecnos

En el último mes, las ventas semanales de maíz de la exportación de Estados Unidos fueron superiores a 1 mill. de t. por semana. El volumen acumulado es de 40,9 mill. de t., lo que representa un 93% del volumen a exportar hasta septiembre (línea roja), proyectado en 43,8 mill. de t.

LEA MÁS  Provincia: Vidal planea recuperar las clases perdidas en vacaciones de invierno

globaltecnos

De continuar con un ritmo de ventas de la exportación semejante al de las 2 últimas campañas, a igual período (línea azul), el volumen destinado al comercio exterior tendría que incrementarse. O bien, las ventas semanales deberán ser de 193 mil t., en promedio, para cumplir con el escenario estimado por el USDA (línea naranja).
Es probable que la magnitud de las ventas del país norteamericano, entre otras cuestiones, se deban a los recortes en la exportación de Brasil, que vio reducida su producción por falta de precipitaciones en la región noreste de su territorio.

LEA MÁS  Cuáles fueron las 5 películas argentinas más vistas del verano

En conclusión: De mantenerse el ritmo de ventas semanales que se lleva en promedio a la fecha, las existencias finales de Estados Unidos para la campaña 2015/16 serán menores a las proyectadas, con su probable impacto positivo sobre el precio del cereal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo