Campo

Aceleradas ventas del sector exportador de maíz estadounidense

En el último mes, las ventas semanales de maíz de la exportación de Estados Unidos fueron superiores a 1 mill. de t. por semana

maiz

Por Técnicos Globaltecnos

En el último mes, las ventas semanales de maíz de la exportación de Estados Unidos fueron superiores a 1 mill. de t. por semana. El volumen acumulado es de 40,9 mill. de t., lo que representa un 93% del volumen a exportar hasta septiembre (línea roja), proyectado en 43,8 mill. de t.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

globaltecnos

De continuar con un ritmo de ventas de la exportación semejante al de las 2 últimas campañas, a igual período (línea azul), el volumen destinado al comercio exterior tendría que incrementarse. O bien, las ventas semanales deberán ser de 193 mil t., en promedio, para cumplir con el escenario estimado por el USDA (línea naranja).
Es probable que la magnitud de las ventas del país norteamericano, entre otras cuestiones, se deban a los recortes en la exportación de Brasil, que vio reducida su producción por falta de precipitaciones en la región noreste de su territorio.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: ahora allanan el departamento del ex jefe de Gabinete de Scioli

En conclusión: De mantenerse el ritmo de ventas semanales que se lleva en promedio a la fecha, las existencias finales de Estados Unidos para la campaña 2015/16 serán menores a las proyectadas, con su probable impacto positivo sobre el precio del cereal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición