La ruta del dinero K

Graciela Ocaña denunció a Casanello ante la Magistratura

La legisladora porteña de Confianza Pública acusó al juez de llevar "una excesiva demora" y "parcialidad" en la causa por lavado de dinero

miércoles 1 de junio de 2016 - 5:04 pm

Graciela Ocaña recurrió al Consejos de la Magistratura ya que está convencida que deben investigarse los presuntos vínculos entre Sebastián Casanello, Lázaro Báez y Cristina Kirchner en la causa de la “Ruta del dinero K”.

La legisladora de Confianza Pública consideró que por más que sean de público conocimiento las notas periodísticas sobre la procedencia de la plata del empresario patagónico, el magistrado mostró en sus escritos una “una manifiesta parcialidad”, y una “excesiva demora” en su actuación “desde 2013 hasta 2015”.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

Frente a esta situación, el magistrado emitió un comunicado en el que desmintió “categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto” sobre él.

“Nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido”, aseguró.

LEA MÁS  La UIF vuelve a pedir que citen a indagatoria a Cristina Kirchner

La denuncia de Ocaña deberá ser analizada por la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo, encargada de dictaminar sobre los pedidos de juicio político.

COMENTARIOS