Política

Peña: “En el segundo semestre, la inflación va a estar debajo de los 2 puntos”

El jefe de Gabinete se expresó así en el Senado, donde respondió preguntas sobre la gestión del Gobierno Nacional. "Argentina está en el podio mundial de la inflación por errores de política económica", aseguró

DYN22, BUENOS AIRES  27/04/2016, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA INFORMA SOBRE DIVERSOS TEMAS.. FOTO:DYN/PABLO MOLINA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró esta tarde que el hecho de que la Argentina esté hoy “en el podio mundial de la inflación no es una situación generada por la naturaleza, fue por errores de política económica”.

Peña recordó durante su primer informe de gestión ante el Senado que “a partir del segundo semestre nosotros estamos convencidos de que la inflación va a estar por debajo de los 2 puntos y con una tendencia decreciente” y agregó que “esto no es una cuestión de voluntarismo, tiene que ver con fundamentos técnicos que hacen entender que la gran mayoría de países lograron eso”.

LEA MÁS  La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

“La Argentina al estar en el podio mundial de la inflación como está hoy no es una situación generada por la naturaleza, fue por errores de política económica”, aseguró.

Además, Peña aseguró que “los argentinos más humildes hoy están en la tarifa social” y reiteró el objetivo del Gobierno de “cuidar los sectores más vulnerables”.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

En el marco de su exposición en la Cámara de Senadores para informar sobre el avance de la gestión, Peña sostuvo que “hay más de 3 millones de argentinos que reciben la tarifa social eléctrica, lo mismo respecto al gas y al agua”.

“Somos conscientes de poder ir solucionando sector por sector, región por región”, dijo el jefe de Gabinete, y recordó que “el 70 por ciento de la luz domiciliaria sigue siendo subsidiado por el Estado y el 55 por ciento de la tarifa general sigue siendo subsidiada”.

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente