Blanqueo de Capitales

Pese a pedido de Carrió, legisladores, gobernadores y jueces podrían blanquear

El texto que fue enviado al Congreso aclara qué cargos quedarían excluidos de este régimen de amnistía fiscal, pero en la lista no aparece el Poder Judicial ni el Legislativo

carrio

El proyecto de “sinceramiento impositivo” propuesto por el Gobierno generó molestias en algunos aliados políticos de Cambiemos como Elisa Carrió y Mario Negri, ya que ambos consideraban que esta iniciativa no podía habilitar a los funcionarios públicos a participar del blanqueo de capitales.

El reclamo era que los principales dirigentes fueran excluidos de este régimen de amnistía fiscal, por lo que el oficialismo decidió retocar algunos puntos el texto que anoche entró a Diputados, aunque con algunas diferencias.

LEA MÁS  Stanley: "El porcentaje de pobreza duele, pero vamos a revertir esta realidad"

Jueces, legisladores y gobernadores podrían participar del blanqueo de capitales, porque el Poder Judicial, el Legislativo y las administraciones provinciales no aparecen en la lista de excluidos.

En el Artículo 81 se detalla cargo por cargo quiénes son los funcionarios que no podrán acogerse al sinceramiento impositivo: no será accesible para el Presidente, el vice, los ministros, secretarios, subsecretarios, personal superior de todas las fuerzas de Seguridad, de organismos de Inteligencia, embajadores, decanos y rectores universitarios, entre otros destacados representantes de la administración pública.

LEA MÁS  Un trabajador se filmó insultando a Macri en pleno acto

Pero la extensa lista de inhibidos, y pese a los pedidos de Carrió, no habla de magistrados ni de funcionarios del Poder Judicial ni Legislativo, como así tampoco de los funcionarios de los tres poderes provinciales y municipales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner