Política

Buscan “tapar” la participación del hijo de Kunkel en un caso de coimas

Daniel Kunkel, el hijo del diputado nacional kirchnerista, es uno de los implicados en una denuncia de coimas en el municipio de Florencio Varela. Habría sido en su auto donde se pagó el dinero requerido por dos agentes

carlos-kunkel

El hijo del diputado nacional Carlos Kunkel es uno de los implicados en una denuncia de coimas a la policía comunal de Florencio Varela. Así lo indicó el portal Urgente 24.

La causa ya que tiene dos agentes municipales suspendidos y puso en la mira al segundo del intendente Julio Pereyra, por ocultar la identidad de Daniel Fernando Kunkel, el tercer implicado en la causa.

El sumario abierto explica que fue en el auto particular del hijo de Kunkel fue donde se pagó el dinero requerido por los agentes Guillermo Adrián Barrios y Diego Gastón Gómez, hijos a su vez de una actual concejal y de una ex edil del peronismo.

Debido a que los agentes se encuentran bajo la órbita del Secretario de Gobierno, Andrés Watson, el funcionario fue interpelado en el Concejo local. La mano derecha de Pereyra no mencionó al hijo del diputado nacional Kunkel y ante la consulta de los concejales se limitó a decir que hay un tercer implicado que no fue identificado.

Watson fue cuestionado por ocultar la identidad del tercero, el hijo de Kunkel, también implicado en la denuncia por coimas.

Hacia el interior del municipio, actúa la Junta Disciplinaria municipal, que podría limitarse a comprobar una “falta administrativa” y resolver la exoneración de los funcionarios Barrios, Gómez y Kunkel, o su sobreseimiento si las pruebas no alcanzaran. Así lo explicó en detalle el diario Varela al Día.

Sin embargo, la Justicia podría ir más allá de la “falta administrativa”, ya que habría un delito de cohecho. Una copia del expediente ya fue puesta a consideración de la justicia penal, con los datos de los hasta ahora tres involucrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud