Panamá Papers

Casanello ordenó nuevas medidas y amplió la investigación contra Macri

El juez federal pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita una copia certificada de la declaración jurada patrimonial que realizó el Presidente de la Nación el año pasado, cuando era jefe de Gobierno porteño

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que le remita una copia certificada de la declaración jurada patrimonial que realizó el presidente Mauricio Macri el año pasado cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño.

En la declaración del año pasado supuestamente deberían figurar los 18 millones de pesos depositados en una cuenta bancaria de las islas Bahamas en calidad de activos en el exterior, que Macri definió como “ahorro”, hizo constar en la declaración 2016 y aseguró que repatriará al país.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado también requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le remita la información completa que posee de la actividad de varias empresas del grupo Macri -cuyo titular es Franco, padre del Presidente- entre 1985 y 2007.

LEA MÁS  Trump confirmó que irá a Davos y esperan que se encuentre con Macri

La lista de sociedades sobre las que el titular del juzgado federal 7 requirió información incluye a Socma Americana SA, Grumafra SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA.

Los investigadores quieren determinar si hay indicios de vinculos comerciales y ROES (Reporte de Operaciones Sospechosas” entre esas compañías y las firmas offshore “Fleg Trading LTD”, en Islas Bahamas, y “Kagemusha SA”, registrada en Bahamas y Panamá, en las cuales Macri figuró como director y vicepresidente, respectivamente.

Los pedidos de Casanello a OA e IGJ -ambos dependientes del Ministerio de Justicia- fueron impulsados por el fiscal federal Federico Delgado, quien llegó a solicitar hasta los balances de la empresa SOCMA entre 1985 y 2007.

LEA MÁS  Le hicieron cuatro nuevos allanamientos al primo de Néstor Kirchner

Además requirió el fiscal que se recaben datos de varias compañías de Brasil, que declaren dos ex apoderados las empresas supuestamente involucradas, y que preste testimonial el ex directivo de SOCMA, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

De Italia, en tanto, se requirió información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.
Ya Casanello libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.

En tanto, pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos, se indicó.

LEA MÁS  La Ciudad lanza hoy su "Mapa del delito": cuáles son las zonas más calientes

El 7 de abril Delgado imputó a Macri al requerir que se investigue si “omitió maliciosamente” declarar su participación como director y vicepresidente de las firmas “Fleg Trading LTD”, en Islas Bahamas, y “Kagemusha SA”, registrada en Bahamas y Panamá.

En su momento, Macri aseguró que su presencia como director de “Fleg Trading LTD” fue “una operación legal” y sostuvo que la firma “dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI Argentina”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal