virus

Detectan 2 bugs en smartphones que permiten a los hackers controlar los teléfonos

El ciberdelincuente puede borrar datos de tu teléfono, bloquearlo o modificar los mensajes SMS recibidos y almacenados

virus lg

El “malware” en los smartphones es cada día más popular. Los ciberdelincuentes centran parte de sus esfuerzos especialmente en Android, principal foco de ciberataques. Ahora descubrieron “bugs” en los teléfonos LG, una marca que representa más del 20% del mercado estadounidense de Android según un informe de comScore.

Los usuarios con un dispositivo LG deben tener especial precaución. Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, acaba de descubrir dos nuevas vulnerabilidades graves en los smartphones LG y los dio a conocer en la conferencia de seguridad LayerOne 2016, que acaba de celebrase en Los Ángeles. Estos fallos de seguridad hacen posible que los cibercriminales ataquen y controlen los móviles del usuario de forma remota. El hacker puede borrar datos de tu teléfono, bloquearlo o modificar los mensajes SMS recibidos y almacenados.

LEA MÁS  Qué le aparecerá al otro contacto cuando borres un WhatsApp

Check Point explica cómo la primera vulnerabilidad, CVE-2016-3117, permite abusar de la falta de permisos de un servicio de LG para instalar una aplicación maliciosa en el dispositivo. De esta manera, el cibercriminal consigue hacerse con el control del teléfono para bloquearlo cuando quiera o borrar lo que desea.

La segunda vulnerabilidad, a la que Check Point llamó CVE-2016-2035, permite explotar una implementación exclusiva de LG del protocolo que se utiliza para el envío de enlaces a direcciones web a través de SMS. Al enviar un texto con url es modificado y el receptor hace clic en una dirección web que fue alterada.

LEA MÁS  Los riesgos de conectarte a cualquier red Wi-Fi pública

Esta técnica, según Check Point, podría ser utilizado como parte de un ataque de phishing para robar credenciales de usuario o parar instalar aplicaciones maliciosas.

La compañía aconseja examinar toda solicitud de instalación de aplicaciones antes de aceptarla o usar una solución de seguridad móvil personal que supervise el dispositivo ante cualquier comportamiento malicioso.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Prinker: la "impresora de piel" que tatúa al instante
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Venezuela

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

"Todos irán presos", lanzó el presidente de Venezuela. El servicio de inteligencia arrestó ayer a uno de los magistrados designados
comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Prinker: la "impresora de piel" que tatúa al instante

REALICE UN COMENTARIO