virus

Detectan 2 bugs en smartphones que permiten a los hackers controlar los teléfonos

El ciberdelincuente puede borrar datos de tu teléfono, bloquearlo o modificar los mensajes SMS recibidos y almacenados

virus lg

El “malware” en los smartphones es cada día más popular. Los ciberdelincuentes centran parte de sus esfuerzos especialmente en Android, principal foco de ciberataques. Ahora descubrieron “bugs” en los teléfonos LG, una marca que representa más del 20% del mercado estadounidense de Android según un informe de comScore.

Los usuarios con un dispositivo LG deben tener especial precaución. Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, acaba de descubrir dos nuevas vulnerabilidades graves en los smartphones LG y los dio a conocer en la conferencia de seguridad LayerOne 2016, que acaba de celebrase en Los Ángeles. Estos fallos de seguridad hacen posible que los cibercriminales ataquen y controlen los móviles del usuario de forma remota. El hacker puede borrar datos de tu teléfono, bloquearlo o modificar los mensajes SMS recibidos y almacenados.

LEA MÁS  iMac Pro, la computadora más potente en la historia de Apple

Check Point explica cómo la primera vulnerabilidad, CVE-2016-3117, permite abusar de la falta de permisos de un servicio de LG para instalar una aplicación maliciosa en el dispositivo. De esta manera, el cibercriminal consigue hacerse con el control del teléfono para bloquearlo cuando quiera o borrar lo que desea.

La segunda vulnerabilidad, a la que Check Point llamó CVE-2016-2035, permite explotar una implementación exclusiva de LG del protocolo que se utiliza para el envío de enlaces a direcciones web a través de SMS. Al enviar un texto con url es modificado y el receptor hace clic en una dirección web que fue alterada.

LEA MÁS  Para los que nunca pudimos: ¿qué pasa cuando se llega al millón de puntos en Ms. Pac-Man?

Esta técnica, según Check Point, podría ser utilizado como parte de un ataque de phishing para robar credenciales de usuario o parar instalar aplicaciones maliciosas.

La compañía aconseja examinar toda solicitud de instalación de aplicaciones antes de aceptarla o usar una solución de seguridad móvil personal que supervise el dispositivo ante cualquier comportamiento malicioso.

LEA MÁS  Apple lanzó un nuevo producto y renovó los clásicos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada.jpg
La Salada

Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

La FM de Jorge Castillo, AM 1300, mandó a parar las rotativas hasta que habló la esposa del reo, detenido en la Unidad Penal de Lomas de Zamora. Sus empleados viven con zozobra un futuro incierto

REALICE UN COMENTARIO