Economía

Crisis en SanCor: la decadencia de una compañía ineficiente que dependía del kirchnerismo

La compañía emblema del cooperativismo nacional se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su "tozudez" por mantener acuerdos con Venezuela

cristina Sancor

Sancor, compañía emblema del cooperativismo nacional, se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su “tozudez” por mantener acuerdos con una Venezuela sumida en una profunda crisis. Así lo indicó el sitio iProfesional.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"

Además, la firma sufre ahora por su tamaño desmesurado, frente a una demanda interna retraída y con costos que no le permiten ganar nuevos mercados en el exterior.

A  su vez, no se debe dejar de lado lo político.  Durante el kirchnerismo, la empresa fue usada como punta de lanza para  colocar productos nacionales en la nación que lidera Nicolás Maduro a cambio de la compra de petróleo.

LEA MÁS  El PBI cayó un 2,3% en 2016, según informó el INDEC

Sin embargo, llegó la gestión macrista y todo cambió. Los funcionarios ahora  rehúyen de alentar nuevos acuerdos con Venezuela, además de que entienden que la compañía no debe tener privilegios.

“Sancor tiene complicaciones que son propias de la empresa, pero su situación hay que entenderla en un marco de crisis generalizada. Todo el sector lácteo sufre la caída de precios a nivel internacional”, afirmó Hugo Biolcati, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en diálogo con el nombrado medio.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

En ese marco, SanCor parece cerca de ahogarse. Y parece difícil que reciba algún salvavidas por parte del poder político.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro