Economía

Crisis en SanCor: la decadencia de una compañía ineficiente que dependía del kirchnerismo

La compañía emblema del cooperativismo nacional se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su "tozudez" por mantener acuerdos con Venezuela

cristina Sancor

Sancor, compañía emblema del cooperativismo nacional, se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su “tozudez” por mantener acuerdos con una Venezuela sumida en una profunda crisis. Así lo indicó el sitio iProfesional.

Además, la firma sufre ahora por su tamaño desmesurado, frente a una demanda interna retraída y con costos que no le permiten ganar nuevos mercados en el exterior.

A  su vez, no se debe dejar de lado lo político.  Durante el kirchnerismo, la empresa fue usada como punta de lanza para  colocar productos nacionales en la nación que lidera Nicolás Maduro a cambio de la compra de petróleo.

Sin embargo, llegó la gestión macrista y todo cambió. Los funcionarios ahora  rehúyen de alentar nuevos acuerdos con Venezuela, además de que entienden que la compañía no debe tener privilegios.

“Sancor tiene complicaciones que son propias de la empresa, pero su situación hay que entenderla en un marco de crisis generalizada. Todo el sector lácteo sufre la caída de precios a nivel internacional”, afirmó Hugo Biolcati, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en diálogo con el nombrado medio.

En ese marco, SanCor parece cerca de ahogarse. Y parece difícil que reciba algún salvavidas por parte del poder político.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete