Economía

Crisis en SanCor: la decadencia de una compañía ineficiente que dependía del kirchnerismo

La compañía emblema del cooperativismo nacional se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su "tozudez" por mantener acuerdos con Venezuela

cristina Sancor

Sancor, compañía emblema del cooperativismo nacional, se encuentra al borde de la quiebra, afectada por un combo de variables que van desde la compleja situación que enfrenta la actividad en el país hasta su “tozudez” por mantener acuerdos con una Venezuela sumida en una profunda crisis. Así lo indicó el sitio iProfesional.

LEA MÁS  Reforma tributaria: qué dice la letra chica

Además, la firma sufre ahora por su tamaño desmesurado, frente a una demanda interna retraída y con costos que no le permiten ganar nuevos mercados en el exterior.

A  su vez, no se debe dejar de lado lo político.  Durante el kirchnerismo, la empresa fue usada como punta de lanza para  colocar productos nacionales en la nación que lidera Nicolás Maduro a cambio de la compra de petróleo.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

Sin embargo, llegó la gestión macrista y todo cambió. Los funcionarios ahora  rehúyen de alentar nuevos acuerdos con Venezuela, además de que entienden que la compañía no debe tener privilegios.

“Sancor tiene complicaciones que son propias de la empresa, pero su situación hay que entenderla en un marco de crisis generalizada. Todo el sector lácteo sufre la caída de precios a nivel internacional”, afirmó Hugo Biolcati, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en diálogo con el nombrado medio.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

En ese marco, SanCor parece cerca de ahogarse. Y parece difícil que reciba algún salvavidas por parte del poder político.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"