AFIP

Oca, la empresa vinculada a Moyano, fue embargada por un monto millonario

La compañía forma parte del Grupo Rhuo, comandado por Patricio Farcuh, quien habría apalancado parte de la compra de empresa de correos acumulando deudas por cargas sociales y aportes patronales de otras firmas

oca

Más problemas financieros para Oca, la empresa perteneciente al Grupo Ruo que comanda el polémico empresario Patricio Faruch. La AFIP le embargó las cuentas de la compañía por un monto millonario y complica su operatoria.

Según trascendió, el monto del embargo rondaría los $60 millones, según publicó iProfesional. Por esto, varios cheques emitidos a sus proveedores no pudieron ser cobrados.

La empresa estaría esperando el blanqueo que lanzó recientemente el Gobierno para poder ponerse al día con el fisco. De acuerdo con las mismas fuentes, la deuda reclamada por la AFIP sería íntegramente tributaria y no previsional y por eso el caso estaría bajo el secreto fiscal.

No es el primer problema para OCA, el año pasado el fisco había presentado una denuncia similar, pero por un monto más alto: $100 millones.

El sindicalista Hugo Moyano tiene un estrecho vínculo con la compañía. La empresa paga 8 millones de pesos por temporada para asegurarse una presencia dominante en la camiseta del club Independiente, presidido por el camionero. Sin embargo, basta poner la lupa en el crecimiento de sus negocios para sospechar que podría tratarse de otro de los empresarios argentinos que sacaron amplio rédito de la “década ganada”.

El manejo de OCA le permite a Patricio Faruch contar con una facturación anual promedio del orden de los $1.500 millones y, a partir de ese ingreso, pudo diversificar su presencia en más de diversidad de rubros, como ser:

-Guía Laboral, compañía orientada a la selección de personal eventual.

-Pertenecer: firma que presta servicios de limpieza y mantenimiento.

-Slam!, orientada al marketing y a las relaciones institucionales.

-GPS y Oxford, también contratistas de empleo.

-Planobra, compañía vinculada con el rubro de infraestructura.

-Residuos Industriales, dedicada al mantenimiento de espacios verdes.

-Executive Education, prestadora de servicios orientados al management.

-Iron, firma que opera en el ámbito de la seguridad privada.

Farcuh logró armar este nutrido portafolio de compañías en menos de tres años, a partir de los contacto políticos y sindicales que supo tejer.

La irrupción de Oca en la camiseta de Independiente es una de las pruebas de su vínculo muy cercano con Moyano que, es quien ejerce su influencia sindical en las camionetas usadas por la empresa de correos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre