Política

Laspina admitió que exclusión de funcionarios en los blanqueos calmó las aguas de Cambiemos

Además, el diputado estimó que el proyecto, que incluye el pago de las deudas a jubilados, obtendrá dictamen de comisión "el martes o miércoles de la próxima semana"

luciano_laspina_holdouts

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, admitió hoy que la exclusión de funcionarios del proyecto oficialista que incluye un blanqueo de capitales dejó “más tranquilos a algunos compañeros” de su bloque del frente Cambiemos.

De esa manera, aludió a las críticas que habían desatado la inclusión de funcionarios en la iniciativa por parte de la UCR y la Coalición Cívica, socios del PRO.

El diputado macrista, además, estimó que el proyecto, que incluye entre otras medidas el pago de las deudas a jubilados, obtendrá dictamen de comisión “el martes o miércoles de la próxima semana”.

“Finalmente, después de un debate que se dio cuando se estaba elaborando el proyecto se decidió ir por esta vía”, enfatizó Laspina al referirse a la exclusión de funcionarios del promovido blanqueo de capitales.

Y admitió: “Creo que deja más tranquila a mucha gente y también a algunos compañeros de nuestro bloque que plantearon objeciones respecto a este punto”.

El Gobierno dio marcha atrás y, atento a los reclamos de sus socios de la UCR y la Coalición Cívica, exceptuó del impulsado blanqueo de capitales a los funcionarios tanto de la administración actual como aquellos que revistieron cargos durante el último mandato de Cristina Fernández.

El proyecto ingresó anoche en Diputados y, mañana, empezará a ser tratado en comisión, con las presencias del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso; el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; y el titular de la AFIP, Alberto Abad; entre otros.

“Empezaremos con el debate y las preguntas este mismo jueves y, probablemente, tratando de obtener dictamen el martes o miércoles de la próxima semana”, consideró hoy Laspina en diálogo con radio Continental.

El diputado macrista dijo que “el blanqueo lo único hace es aliviar el delito de evasión tributaria, no si hay un delito precedente en el origen del dinero”. “Eso tiene que quedar bien claro para que la gente no crea que, con este blanqueo, vamos a perdonar a los que compraron billetes en ‘La Rosadita'”, concluyó Laspina al aludir a la financiera SGI, investigada en la denominada causa “Ruta del dinero K”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)