Política

Laspina admitió que exclusión de funcionarios en los blanqueos calmó las aguas de Cambiemos

Además, el diputado estimó que el proyecto, que incluye el pago de las deudas a jubilados, obtendrá dictamen de comisión "el martes o miércoles de la próxima semana"

luciano_laspina_holdouts

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, admitió hoy que la exclusión de funcionarios del proyecto oficialista que incluye un blanqueo de capitales dejó “más tranquilos a algunos compañeros” de su bloque del frente Cambiemos.

De esa manera, aludió a las críticas que habían desatado la inclusión de funcionarios en la iniciativa por parte de la UCR y la Coalición Cívica, socios del PRO.

El diputado macrista, además, estimó que el proyecto, que incluye entre otras medidas el pago de las deudas a jubilados, obtendrá dictamen de comisión “el martes o miércoles de la próxima semana”.

LEA MÁS  Qué dijeron en las redes sobre la entrevista de Novaresio a CFK

“Finalmente, después de un debate que se dio cuando se estaba elaborando el proyecto se decidió ir por esta vía”, enfatizó Laspina al referirse a la exclusión de funcionarios del promovido blanqueo de capitales.

Y admitió: “Creo que deja más tranquila a mucha gente y también a algunos compañeros de nuestro bloque que plantearon objeciones respecto a este punto”.

El Gobierno dio marcha atrás y, atento a los reclamos de sus socios de la UCR y la Coalición Cívica, exceptuó del impulsado blanqueo de capitales a los funcionarios tanto de la administración actual como aquellos que revistieron cargos durante el último mandato de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

El proyecto ingresó anoche en Diputados y, mañana, empezará a ser tratado en comisión, con las presencias del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso; el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; y el titular de la AFIP, Alberto Abad; entre otros.

“Empezaremos con el debate y las preguntas este mismo jueves y, probablemente, tratando de obtener dictamen el martes o miércoles de la próxima semana”, consideró hoy Laspina en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

El diputado macrista dijo que “el blanqueo lo único hace es aliviar el delito de evasión tributaria, no si hay un delito precedente en el origen del dinero”. “Eso tiene que quedar bien claro para que la gente no crea que, con este blanqueo, vamos a perdonar a los que compraron billetes en ‘La Rosadita'”, concluyó Laspina al aludir a la financiera SGI, investigada en la denominada causa “Ruta del dinero K”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO