Política

Laspina admitió que exclusión de funcionarios en los blanqueos calmó las aguas de Cambiemos

Además, el diputado estimó que el proyecto, que incluye el pago de las deudas a jubilados, obtendrá dictamen de comisión "el martes o miércoles de la próxima semana"

luciano_laspina_holdouts

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, admitió hoy que la exclusión de funcionarios del proyecto oficialista que incluye un blanqueo de capitales dejó “más tranquilos a algunos compañeros” de su bloque del frente Cambiemos.

De esa manera, aludió a las críticas que habían desatado la inclusión de funcionarios en la iniciativa por parte de la UCR y la Coalición Cívica, socios del PRO.

El diputado macrista, además, estimó que el proyecto, que incluye entre otras medidas el pago de las deudas a jubilados, obtendrá dictamen de comisión “el martes o miércoles de la próxima semana”.

LEA MÁS  Vidal, Larreta y Brancatelli llegaron a un acuerdo a través del fútbol

“Finalmente, después de un debate que se dio cuando se estaba elaborando el proyecto se decidió ir por esta vía”, enfatizó Laspina al referirse a la exclusión de funcionarios del promovido blanqueo de capitales.

Y admitió: “Creo que deja más tranquila a mucha gente y también a algunos compañeros de nuestro bloque que plantearon objeciones respecto a este punto”.

El Gobierno dio marcha atrás y, atento a los reclamos de sus socios de la UCR y la Coalición Cívica, exceptuó del impulsado blanqueo de capitales a los funcionarios tanto de la administración actual como aquellos que revistieron cargos durante el último mandato de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Dietrich: "El gobierno hace obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo"

El proyecto ingresó anoche en Diputados y, mañana, empezará a ser tratado en comisión, con las presencias del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso; el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; y el titular de la AFIP, Alberto Abad; entre otros.

“Empezaremos con el debate y las preguntas este mismo jueves y, probablemente, tratando de obtener dictamen el martes o miércoles de la próxima semana”, consideró hoy Laspina en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Baradel paró un operativo policial que buscaba drogas

El diputado macrista dijo que “el blanqueo lo único hace es aliviar el delito de evasión tributaria, no si hay un delito precedente en el origen del dinero”. “Eso tiene que quedar bien claro para que la gente no crea que, con este blanqueo, vamos a perdonar a los que compraron billetes en ‘La Rosadita'”, concluyó Laspina al aludir a la financiera SGI, investigada en la denominada causa “Ruta del dinero K”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO