Política

Alberto Cormillot se incorporó al gobierno nacional

El doctor coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad

alberto cormillot

El Gobierno y el Ministerio de Salud nombró al conocido nutricionista Alberto Cormillot como coordinador de Alimentación Saludable, con el objetivo de difundir hábitos de alimentación saludable y luchar contra la obesidad.

Su designación todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, pero Cormillot ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad, a la que considera una epidemia que asola al país.

“Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertesión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, le dijo Cormillot al Diario Popular.

LEA MÁS  Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

El nutricionista contó cuál es su meta: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”.

Cormillot ya diseñó un programa llamado “Casa Saludable” para que quienes almuercen en Casa Rosada “coman mejor y más sano” y se reunió con el ministro de Salud, Alberto Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis para empezar a trabajar.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

 

El propio Cormillot destacó que el principal objetivo de la nueva gestión es reglamentar la ley de obesidad sancionada y promulgada en 2008. El nuevo plantel ya trabaja con el equipo de legales del Ministerio de Salud. “La idea es avanzar en la prevención”, coincidieron ambos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO