Política

Alberto Cormillot se incorporó al gobierno nacional

El doctor coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad

alberto cormillot

El Gobierno y el Ministerio de Salud nombró al conocido nutricionista Alberto Cormillot como coordinador de Alimentación Saludable, con el objetivo de difundir hábitos de alimentación saludable y luchar contra la obesidad.

Su designación todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, pero Cormillot ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad, a la que considera una epidemia que asola al país.

“Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertesión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, le dijo Cormillot al Diario Popular.

LEA MÁS  Murió la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin

El nutricionista contó cuál es su meta: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”.

Cormillot ya diseñó un programa llamado “Casa Saludable” para que quienes almuercen en Casa Rosada “coman mejor y más sano” y se reunió con el ministro de Salud, Alberto Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis para empezar a trabajar.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

 

El propio Cormillot destacó que el principal objetivo de la nueva gestión es reglamentar la ley de obesidad sancionada y promulgada en 2008. El nuevo plantel ya trabaja con el equipo de legales del Ministerio de Salud. “La idea es avanzar en la prevención”, coincidieron ambos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus