Política

Alberto Cormillot se incorporó al gobierno nacional

El doctor coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad

alberto cormillot

El Gobierno y el Ministerio de Salud nombró al conocido nutricionista Alberto Cormillot como coordinador de Alimentación Saludable, con el objetivo de difundir hábitos de alimentación saludable y luchar contra la obesidad.

Su designación todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, pero Cormillot ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad, a la que considera una epidemia que asola al país.

“Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertesión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, le dijo Cormillot al Diario Popular.

El nutricionista contó cuál es su meta: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”.

Cormillot ya diseñó un programa llamado “Casa Saludable” para que quienes almuercen en Casa Rosada “coman mejor y más sano” y se reunió con el ministro de Salud, Alberto Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis para empezar a trabajar.

 

El propio Cormillot destacó que el principal objetivo de la nueva gestión es reglamentar la ley de obesidad sancionada y promulgada en 2008. El nuevo plantel ya trabaja con el equipo de legales del Ministerio de Salud. “La idea es avanzar en la prevención”, coincidieron ambos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)