Política

Malcorra se diferencia de Macri ante los abusos del régimen de Maduro

En su carrera por ingresar a la ONU, la canciller muestra una posición más tolerante frente a al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

macri-malcorra

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a todos los países de la región a una reunión urgente para discutir los abusos del régimen de Nicolás Maduro contra su pueblo y los gobiernos deberán tomar una posición ante la cumbre.

El gobierno de Mauricio Macri lideró la estrategia hemisférica de frenar de una vez las violaciones a los derechos humanos básicos de los venezolanos, con su pedido de la misión permanente ante la OEA de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, que fue respondido rápidamente por el secretario general de la organización, Luis Almagro.

LEA MÁS  Randazzo opinó en Twitter sobre el aumento y en las redes lo liquidaron

Pero ese compromiso democrático de la administración del PRO podría encontrar una distorsión inesperada: la Susana Malcorra muestra una posición más tolerante, ya que ahora está enfrascada en una carrera contrarreloj para su candidatura a secretaria general de Naciones Unidas.

En simultáneo en que Almagro le respondía al pedido argentino para la reunión y daba forma a la convocatoria a los países para discutir la crisis terminal que enfrentan los venezolanos, Malcorra sorprendió desde Paris: “El problema de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos entre sí, encontrando un mecanismo de diálogo y conversación que les permita decidir cómo van a resolver la crisis yendo hacia adelante”.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

La posición de la canciller mostró una división en el frente argentino, que desde antes de asumir el gobierno señaló la pesadilla que viven los venezolanos, ante un régimen autoritario que mantiene un sistema económico en colapso, inflación, escasez de productos básicos, como alimentos y medicinas, inseguridad ciudadana y corrupción generalizada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos