Provincia de Bs. As.

Nuevo ministro de Justicia de la Provincia garantiza tener “mano firme” para hacer reformas

Gustavo Ferrari afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya "una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía"

gustavo ferrari

El nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, admitió hoy que se vive un “complejo panorama” en esa área, aunque garantizó continuidad de reformas iniciadas “con la misma mano firme” que la gobernadora María Eugenia Vidal “ha demostrado en otros ámbitos”.

En ese sentido, el sucesor de Carlos Mahiques, que ayer presentó su renuncia al cargo tras haber asumido en diciembre, afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya “una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía”.

“Tenemos un complejo panorama por delante, pero una decisión absoluta de la Gobernadora de llevar adelante (las reformas) con la misma mano firme que ha demostrado en otros ámbitos del quehacer para este tema”, señaló.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se pone a la cabeza del armado electoral del peronismo bonaerense

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari, ex socio político de Francisco de Narváez y de Daniel Scioli, aclaró que su gestión será “una continuidad” de la iniciada por Mahiques, a quien calificó de “amigo”, y que, aseguró, “sentó las primeras bases de las necesarias reformas que hay que implementar en la Provincia”.

En ese marco, afirmó que Vidal planteó como “prioridad absoluta” la reforma del sistema penitenciario de la Provincia, “que está en emergencia”, aunque también resaltó la importancia de la atención “a las víctimas” de delitos.

LEA MÁS  Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el "mágico" número de 30 mil desaparecidos

Ferrari desestimó que sea cultor de la “mano dura”, algo que calificó de “antiguo”, y garantizó que “en todas las reformas van a estar garantizadas la presencia de los derechos humanos”.

“Todas las reformas tienen que estar de la mano de aquello que garantiza los derechos de todas las partes involucradas. Pero los de las víctimas tienen que ser respondidos especialmente. Creemos en la aplicación de la ley, y en la firmeza de la aplicación de la ley, con todas las garantías de los derechos humanos”, agregó.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner sitiada en la Gobernación

Por otro lado, Ferrari admitió su relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y dijo que es un “honor” que lo haya convocado el año pasado para sumarse a la Comisión Directiva del club, aunque desestimó las especulaciones sobre que eso haya influido para su nombramiento.

“Eso desvaloriza el poder de la Gobernadora. Ha decidido autónomamente nombrarme en el cargo, decidir que todo el trabajo que llevó adelante Mahiques sea continuado en la gestión. Ha sido una decisión absolutamente autónoma”, enfatizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO