Provincia de Bs. As.

Nuevo ministro de Justicia de la Provincia garantiza tener “mano firme” para hacer reformas

Gustavo Ferrari afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya "una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía"

gustavo ferrari

El nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, admitió hoy que se vive un “complejo panorama” en esa área, aunque garantizó continuidad de reformas iniciadas “con la misma mano firme” que la gobernadora María Eugenia Vidal “ha demostrado en otros ámbitos”.

En ese sentido, el sucesor de Carlos Mahiques, que ayer presentó su renuncia al cargo tras haber asumido en diciembre, afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya “una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía”.

“Tenemos un complejo panorama por delante, pero una decisión absoluta de la Gobernadora de llevar adelante (las reformas) con la misma mano firme que ha demostrado en otros ámbitos del quehacer para este tema”, señaló.

LEA MÁS  Mafia de la Aduana: apresan una puntera del entorno de los Kirchner

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari, ex socio político de Francisco de Narváez y de Daniel Scioli, aclaró que su gestión será “una continuidad” de la iniciada por Mahiques, a quien calificó de “amigo”, y que, aseguró, “sentó las primeras bases de las necesarias reformas que hay que implementar en la Provincia”.

En ese marco, afirmó que Vidal planteó como “prioridad absoluta” la reforma del sistema penitenciario de la Provincia, “que está en emergencia”, aunque también resaltó la importancia de la atención “a las víctimas” de delitos.

LEA MÁS  Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: "No estamos conformes"

Ferrari desestimó que sea cultor de la “mano dura”, algo que calificó de “antiguo”, y garantizó que “en todas las reformas van a estar garantizadas la presencia de los derechos humanos”.

“Todas las reformas tienen que estar de la mano de aquello que garantiza los derechos de todas las partes involucradas. Pero los de las víctimas tienen que ser respondidos especialmente. Creemos en la aplicación de la ley, y en la firmeza de la aplicación de la ley, con todas las garantías de los derechos humanos”, agregó.

LEA MÁS  El guiño de Cristina Kirchner a Roberto Navarro, tras su despido de C5N

Por otro lado, Ferrari admitió su relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y dijo que es un “honor” que lo haya convocado el año pasado para sumarse a la Comisión Directiva del club, aunque desestimó las especulaciones sobre que eso haya influido para su nombramiento.

“Eso desvaloriza el poder de la Gobernadora. Ha decidido autónomamente nombrarme en el cargo, decidir que todo el trabajo que llevó adelante Mahiques sea continuado en la gestión. Ha sido una decisión absolutamente autónoma”, enfatizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO