Provincia de Bs. As.

Nuevo ministro de Justicia de la Provincia garantiza tener “mano firme” para hacer reformas

Gustavo Ferrari afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya "una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía"

gustavo ferrari

El nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, admitió hoy que se vive un “complejo panorama” en esa área, aunque garantizó continuidad de reformas iniciadas “con la misma mano firme” que la gobernadora María Eugenia Vidal “ha demostrado en otros ámbitos”.

En ese sentido, el sucesor de Carlos Mahiques, que ayer presentó su renuncia al cargo tras haber asumido en diciembre, afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya “una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía”.

“Tenemos un complejo panorama por delante, pero una decisión absoluta de la Gobernadora de llevar adelante (las reformas) con la misma mano firme que ha demostrado en otros ámbitos del quehacer para este tema”, señaló.

LEA MÁS  Un canal K de Cristóbal López entró en una profunda crisis

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari, ex socio político de Francisco de Narváez y de Daniel Scioli, aclaró que su gestión será “una continuidad” de la iniciada por Mahiques, a quien calificó de “amigo”, y que, aseguró, “sentó las primeras bases de las necesarias reformas que hay que implementar en la Provincia”.

En ese marco, afirmó que Vidal planteó como “prioridad absoluta” la reforma del sistema penitenciario de la Provincia, “que está en emergencia”, aunque también resaltó la importancia de la atención “a las víctimas” de delitos.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Ferrari desestimó que sea cultor de la “mano dura”, algo que calificó de “antiguo”, y garantizó que “en todas las reformas van a estar garantizadas la presencia de los derechos humanos”.

“Todas las reformas tienen que estar de la mano de aquello que garantiza los derechos de todas las partes involucradas. Pero los de las víctimas tienen que ser respondidos especialmente. Creemos en la aplicación de la ley, y en la firmeza de la aplicación de la ley, con todas las garantías de los derechos humanos”, agregó.

LEA MÁS  Con una empanada, José Luis Espert se burló del spot de Matías Tombolini

Por otro lado, Ferrari admitió su relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y dijo que es un “honor” que lo haya convocado el año pasado para sumarse a la Comisión Directiva del club, aunque desestimó las especulaciones sobre que eso haya influido para su nombramiento.

“Eso desvaloriza el poder de la Gobernadora. Ha decidido autónomamente nombrarme en el cargo, decidir que todo el trabajo que llevó adelante Mahiques sea continuado en la gestión. Ha sido una decisión absolutamente autónoma”, enfatizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-1.gif

Tenés que ir al baño y está ocupado

de-la-serna-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-la-serna-macri-1.jpg
Radio

Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

El actor y músico brindó una extensa entrevista y allí accedió a hablar de política a pocas semanas de las elecciones de medio término

REALICE UN COMENTARIO