Dólar

Oficializan emisión de nuevas Letras en dólares a 91 y 182 días, por 700 millones

La primera tanda operará con vencimiento al 5 de septiembre próximo, y su precio de suscripción será de 991,47 por cada 1.000 de la moneda estadounidense

dolar

El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva emisión de Letras del Tesoro Nacional a 91 y 182 días, por un total de 700 millones de dólares.

Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 14/2016 de la Tesorería General de la Nación, que establece como fecha de emisión de las nuevas letras el próximo 6 de junio.

La primera tanda, por un valor nominal de 350 millones de dólares, operará con vencimiento al 5 de septiembre próximo, y su precio de suscripción será de 991,47 por cada 1.000 de la moneda estadounidense, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45 por ciento.

En tanto, la otra letra que saca al mercado el Gobierno, también por un valor nominal de 350 millones de dólares, vencerá el próximo 5 de diciembre, y su precio de suscripción será de 981,64 dólares por cada 1.000, lo que implica un interés del 3,75 por ciento.

La suscripción a ambos instrumentos de deuda podrán hacerse en dólares o en peso al tipo de cambio de referencia del Banco Central del 1 de junio, mientras que el pago será íntegramente en moneda estadounidense.

En lo que va del año, el Gobierno nacional emitió Letras del Tesoro por 893 millones de dólares, y convalidó tasas entre 3,5 y 3,89 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro