Economía

Suspenden aumentos de tarifa de luz en provincia de Buenos Aires

Lo ordenó Luis Federico Arias, el juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata. La medida judicial comprende las subas otorgadas en las áreas donde prestan servicio las distribuidoras EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA

Novedades económicas para la Provincia de Buenos Aires. Luis Federico Arias, el juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, ordenó suspender el tarifazo en las boletas de luz y justificó la medida en que no se celebró “la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la medida judicial comprende los aumentos otorgados en las áreas donde prestan servicio las distribuidoras EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA.

LEA MÁS  Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

El magistrado ordenó dejar sin efecto “la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia”.

Además, solicitó que “se ordene a las empresas demandadas a abstenerse de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, efectuar una nueva liquidación y emitir nuevas facturas o, para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, que la empresa admita el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido, sin que ello implique la alteración o interrupción del servicio”.

LEA MÁS  Banco Central y una semana de millonaria emisión para frenar el dólar

Según el magistrado, la resolución oficial “vulnera el principio de participación ciudadana en los términos del artículo 42 de la Constitución Nacional, es decir, se traduce en una manifiesta lesión a derechos de incidencia colectiva de carácter individual homogéneo, al cercenar la posibilidad de que los individuos que conforman la sociedad se expresen e interpongan impugnaciones previas al aumento tarifario del servicio público, el cual resulta superior al 100%”.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

De esa manera, advirtió que “los usuarios se ven forzados a pagar en forma desproporcionada una tarifa de la que no han tenido, como ciudadanos consumidores, posibilidad de ser escuchados, conduciendo a un perjuicio económico desproporcionado e injustificado para todos los ciudadanos de la Provincia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-8.jpg
Festejos del 25 de mayo

Macri asistirá al tradicional Te Deum del 25 de Mayo en la Catedral

El Presidente confirmó su asistencia a la ceremonia, después del problema de salud que sufrió en Ecuador
alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alicia-2.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La gobernadora enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales
RAS_0581 copia.jpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colon.jpg
Política

¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

Para el letrado Horacio Savoia, la maniobra de desmonte, desmembramiento y traslado de la estatua tuvo el mismo esquema que aplicó el kirchnerismo con la obra pública
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central

REALICE UN COMENTARIO