Policiales

Increíble: de las pasarelas a la cárcel por matar a un millonario

Maria Kukucova, una modelo eslovaca, fue condenada a 15 años y medio de prisión en un tribunal español, tras ser declarada culpable de asesinato por disparar a su ex novio

Un trágico final. Una modelo eslovaca fue condenada a 15 años y medio de prisión en un tribunal español, tras ser declarada culpable de asesinato por disparar a su ex novio, un millonario británico, en la casa de él cerca de Marbella hace dos años.

Según indica el diario Clarín, en un veredicto conocido este martes, el tribunal de Málaga condenó a Maria Kukucova, de 26 años, a 15 años de cárcel por asesinato y seis meses por allanar la vivienda donde se produjo el crimen.

LEA MÁS  El dramático relato de una familia argentina asaltada en Chile

Un jurado declaró culpable a la mujer por la muerte de Andrew Bush, el 5 de abril de 2014. Ella declaró que nunca quiso hacer daño a Bush, y que el ex propietario de una joyería murió durante un forcejeo violento.

La fiscalía acusó a Kukucova de dispararle dos veces en la cabeza y una en el hombro. El tribunal también ordenó a Kukucova pagar un total de 200.000 euros (223.000 dólares) a la hija y a la hermana de Bush, de 48 años, así como los gastos del proceso.

LEA MÁS  Hallan en el río Paraná al cuerpo del intendente desaparecido de Villa del Rosario

Kukucova declaró al tribunal la semana pasada que Bush la había amenazado con una pistola. “El arma se disparó sola. Sólo quería liberarme de él”, dijo la modelo, quien rompió en llanto cuando se mostraron fotos del cuerpo de la víctima en el tribunal.

El asesinato ocurrió cuando Bush regresó a casa de manera inesperada de un viaje a Gran Bretaña. Ambos habían terminado su relación un mes antes del asesinato, luego de un noviazgo de más de dos años.

LEA MÁS  Hallaron 20.000 dólares en el baúl del auto del yerno del empresario asesinado

Kukucova dijo que pasó dos días sola dentro de la casa y que Bush llegó luego de un viaje con una novia rusa, Maria Korotaeva. Cuando él vio que Kukucova estaba ahí, Bush le pidió que se fuera.

Luego del asesinato, Kukucova dijo a Korotaeva que saliera del vehículo Hummer de Bush y manejó para alejarse. Huyó a Eslovaquia, pero se entregó a la policía cuatro días después del crimen. Fue extraditada a España un mes después.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería