Policiales

Increíble: de las pasarelas a la cárcel por matar a un millonario

Maria Kukucova, una modelo eslovaca, fue condenada a 15 años y medio de prisión en un tribunal español, tras ser declarada culpable de asesinato por disparar a su ex novio

Un trágico final. Una modelo eslovaca fue condenada a 15 años y medio de prisión en un tribunal español, tras ser declarada culpable de asesinato por disparar a su ex novio, un millonario británico, en la casa de él cerca de Marbella hace dos años.

Según indica el diario Clarín, en un veredicto conocido este martes, el tribunal de Málaga condenó a Maria Kukucova, de 26 años, a 15 años de cárcel por asesinato y seis meses por allanar la vivienda donde se produjo el crimen.

LEA MÁS  Sigue el misterio: rastrillan Ezeiza en busca de la ciudadana china desaparecida

Un jurado declaró culpable a la mujer por la muerte de Andrew Bush, el 5 de abril de 2014. Ella declaró que nunca quiso hacer daño a Bush, y que el ex propietario de una joyería murió durante un forcejeo violento.

La fiscalía acusó a Kukucova de dispararle dos veces en la cabeza y una en el hombro. El tribunal también ordenó a Kukucova pagar un total de 200.000 euros (223.000 dólares) a la hija y a la hermana de Bush, de 48 años, así como los gastos del proceso.

LEA MÁS  Entró a robar y cuando escapaba perdió un dedo al saltar la reja

Kukucova declaró al tribunal la semana pasada que Bush la había amenazado con una pistola. “El arma se disparó sola. Sólo quería liberarme de él”, dijo la modelo, quien rompió en llanto cuando se mostraron fotos del cuerpo de la víctima en el tribunal.

El asesinato ocurrió cuando Bush regresó a casa de manera inesperada de un viaje a Gran Bretaña. Ambos habían terminado su relación un mes antes del asesinato, luego de un noviazgo de más de dos años.

LEA MÁS  Violento tiroteo en Córdoba: más de 100 disparos, tres muertos y $ 3 millones robados

Kukucova dijo que pasó dos días sola dentro de la casa y que Bush llegó luego de un viaje con una novia rusa, Maria Korotaeva. Cuando él vio que Kukucova estaba ahí, Bush le pidió que se fuera.

Luego del asesinato, Kukucova dijo a Korotaeva que saliera del vehículo Hummer de Bush y manejó para alejarse. Huyó a Eslovaquia, pero se entregó a la policía cuatro días después del crimen. Fue extraditada a España un mes después.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR en el hotel Savoy
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alfredo-cornejo-ucr.jpg
Política

La UCR criticó los errores no forzados del Gobierno y reclamó más participación

Los gobernadores y legisladores pidieron que no se subestime la persistencia de la inflación y que se consolide Cambiemos, aunque no hubo discursos rupturistas
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires