Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro insultó al Jefe de la OEA

El presidente de Venezuela rechazó la medida invocada por Luis Almagro y llamó a una "rebelión nacional". Mirá el video

La situación política en Venezuela, se complica día a día. “La Carta Democrática la puede poner así, (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, expresó el presidente Nicolás Maduro ante sus seguidores.

Según detalla el portal Infobae, Luis Almagro activó la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

LEA MÁS  Detuvieron a un chef argentino en Venezuela

El secretario general, que la semana pasada cumplió un año al frente de la OEA, se convierte así en el primer líder del organismo en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su gobierno.

El paso al frente de Almagro responde a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros de la OEA, que prefieren o bien mantener el silencio de años de la organización sobre esta crisis o adoptar medidas más conciliadoras, como una resolución o un ofrecimiento de mediación con autorización de Caracas.

LEA MÁS  El Vaticano pide suspender la Constituyente de Maduro

Maduro aseguró que la solicitud realizada por el secretario de la OEA es un acto que no se encuentra dentro de sus funciones: “El señor Almagro ha presentado un documento en el que pide que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa”. Y agregó: “Han pasado más allá de los límites, ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar”.

LEA MÁS  Maduro atrasó un día la instalación de la Constituyente

“La derecha internacional dio el golpe de Estado en Brasil y la OEA calló. Silencio. Ahora la OEA amenaza con intervenir el país; secretario general de la OEA: vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe”, aseveró.

Al referirse al gobierno de Estados Unidos y a Almagro, el presidente de Venezuela dijo sentirse honrado por los ataques del “imperio decadente y de sus títeres”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO