Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro insultó al Jefe de la OEA

El presidente de Venezuela rechazó la medida invocada por Luis Almagro y llamó a una "rebelión nacional". Mirá el video

La situación política en Venezuela, se complica día a día. “La Carta Democrática la puede poner así, (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, expresó el presidente Nicolás Maduro ante sus seguidores.

Según detalla el portal Infobae, Luis Almagro activó la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

LEA MÁS  Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

El secretario general, que la semana pasada cumplió un año al frente de la OEA, se convierte así en el primer líder del organismo en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su gobierno.

El paso al frente de Almagro responde a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros de la OEA, que prefieren o bien mantener el silencio de años de la organización sobre esta crisis o adoptar medidas más conciliadoras, como una resolución o un ofrecimiento de mediación con autorización de Caracas.

LEA MÁS  Fujimori abandonó la clínica en la que estuvo internado en Lima

Maduro aseguró que la solicitud realizada por el secretario de la OEA es un acto que no se encuentra dentro de sus funciones: “El señor Almagro ha presentado un documento en el que pide que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa”. Y agregó: “Han pasado más allá de los límites, ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar”.

LEA MÁS  Chile: a horas de la visita papal, atacan iglesias y lanzan amenaza contra Francisco

“La derecha internacional dio el golpe de Estado en Brasil y la OEA calló. Silencio. Ahora la OEA amenaza con intervenir el país; secretario general de la OEA: vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe”, aseveró.

Al referirse al gobierno de Estados Unidos y a Almagro, el presidente de Venezuela dijo sentirse honrado por los ataques del “imperio decadente y de sus títeres”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario