Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro insultó al Jefe de la OEA

El presidente de Venezuela rechazó la medida invocada por Luis Almagro y llamó a una "rebelión nacional". Mirá el video

La situación política en Venezuela, se complica día a día. “La Carta Democrática la puede poner así, (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, expresó el presidente Nicolás Maduro ante sus seguidores.

Según detalla el portal Infobae, Luis Almagro activó la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

LEA MÁS  Insólito video de dos chicas bailando reggaeton sobre el ataúd de un muerto

El secretario general, que la semana pasada cumplió un año al frente de la OEA, se convierte así en el primer líder del organismo en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su gobierno.

El paso al frente de Almagro responde a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros de la OEA, que prefieren o bien mantener el silencio de años de la organización sobre esta crisis o adoptar medidas más conciliadoras, como una resolución o un ofrecimiento de mediación con autorización de Caracas.

LEA MÁS  Cuatro carreras de la UBA, entre las mejores 50 del mundo

Maduro aseguró que la solicitud realizada por el secretario de la OEA es un acto que no se encuentra dentro de sus funciones: “El señor Almagro ha presentado un documento en el que pide que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa”. Y agregó: “Han pasado más allá de los límites, ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar”.

LEA MÁS  Dramático: el método al que recurren los venezolanos para conseguir comida

“La derecha internacional dio el golpe de Estado en Brasil y la OEA calló. Silencio. Ahora la OEA amenaza con intervenir el país; secretario general de la OEA: vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe”, aseveró.

Al referirse al gobierno de Estados Unidos y a Almagro, el presidente de Venezuela dijo sentirse honrado por los ataques del “imperio decadente y de sus títeres”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable