Política

Mendoza: legisladores se aumentaron 65% el sueldo en un año

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza denunció un dietazo. Te mostramos los recibos que generaron controversia

Una polémica instaló el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza que denunció el dietazo de los legisladores mendocinos que hoy cobraron 11 mil pesos más de bolsillo y llevaron su sueldo por encima de los 70 mil por mes cuando el promedio de un empleo asalariado en Mendoza es de 10 mil pesos.

“Vergonzoso dietazo de los legisladores que llevaron su sueldo a 78 mil”, escribió en su twitter la senador del FIT Noelia Barbeito.

Según indica el diario Clarín, el aumento está atado a la última paritaria que cerró la administración pública de Mendoza, del 20 por ciento y a la escala que cobra un legislador en función de la Ley de Sueldos provincial, que representa el 95% del salario del gobernador.

Si se compara con los salarios percibidos por los legisladores en junio del año pasado, la suba en un año es de 65%. “No cuestionamos la legalidad del aumento pero sí cuestionamos le legitimidad. El aumento del 20% no significó una suba de 11 mil pesos para ningún trabajador, como mucho representó 2 mil pesos”, dijo la senadora de la izquierda Barbeito.

Y mostró un bono de un senador provincial que en mayo de 2015 cobraba 40.977 pesos y ahora llegó a $68.643. En cambio en el bono de un trabajador de la administración pública con clase 7, en medio del escalafón que llega a 13, el sueldo en un año creció casi el 24%: de 8.400 pesos en 2015 a 10.400 ahora.

El diputado demócrata, integrante de Cambiemos, Marcos Niven aclaró: “Nadie votó un aumento de sueldo para los legisladores. El salario está dentro de una escala de una ley de sueldos que existe en la provincia y una paritaria que fijó el porcentaje de aumento. Si la gente piensa que es excesivo lo que cobra un legislador, realmente habría que modificar la ley de sueldos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo