Política

Mendoza: legisladores se aumentaron 65% el sueldo en un año

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza denunció un dietazo. Te mostramos los recibos que generaron controversia

Una polémica instaló el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza que denunció el dietazo de los legisladores mendocinos que hoy cobraron 11 mil pesos más de bolsillo y llevaron su sueldo por encima de los 70 mil por mes cuando el promedio de un empleo asalariado en Mendoza es de 10 mil pesos.

“Vergonzoso dietazo de los legisladores que llevaron su sueldo a 78 mil”, escribió en su twitter la senador del FIT Noelia Barbeito.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

Según indica el diario Clarín, el aumento está atado a la última paritaria que cerró la administración pública de Mendoza, del 20 por ciento y a la escala que cobra un legislador en función de la Ley de Sueldos provincial, que representa el 95% del salario del gobernador.

Si se compara con los salarios percibidos por los legisladores en junio del año pasado, la suba en un año es de 65%. “No cuestionamos la legalidad del aumento pero sí cuestionamos le legitimidad. El aumento del 20% no significó una suba de 11 mil pesos para ningún trabajador, como mucho representó 2 mil pesos”, dijo la senadora de la izquierda Barbeito.

LEA MÁS  Filtraron foto de diputada del Movimiento Evita desnuda

Y mostró un bono de un senador provincial que en mayo de 2015 cobraba 40.977 pesos y ahora llegó a $68.643. En cambio en el bono de un trabajador de la administración pública con clase 7, en medio del escalafón que llega a 13, el sueldo en un año creció casi el 24%: de 8.400 pesos en 2015 a 10.400 ahora.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El diputado demócrata, integrante de Cambiemos, Marcos Niven aclaró: “Nadie votó un aumento de sueldo para los legisladores. El salario está dentro de una escala de una ley de sueldos que existe en la provincia y una paritaria que fijó el porcentaje de aumento. Si la gente piensa que es excesivo lo que cobra un legislador, realmente habría que modificar la ley de sueldos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Carrió muy activa en Facebook con fuertes definiciones
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  El poderoso Movimiento Evita: del kirchnerismo a ser indispensable para Randazzo
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO