Política

Mendoza: legisladores se aumentaron 65% el sueldo en un año

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza denunció un dietazo. Te mostramos los recibos que generaron controversia

Una polémica instaló el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza que denunció el dietazo de los legisladores mendocinos que hoy cobraron 11 mil pesos más de bolsillo y llevaron su sueldo por encima de los 70 mil por mes cuando el promedio de un empleo asalariado en Mendoza es de 10 mil pesos.

“Vergonzoso dietazo de los legisladores que llevaron su sueldo a 78 mil”, escribió en su twitter la senador del FIT Noelia Barbeito.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

Según indica el diario Clarín, el aumento está atado a la última paritaria que cerró la administración pública de Mendoza, del 20 por ciento y a la escala que cobra un legislador en función de la Ley de Sueldos provincial, que representa el 95% del salario del gobernador.

Si se compara con los salarios percibidos por los legisladores en junio del año pasado, la suba en un año es de 65%. “No cuestionamos la legalidad del aumento pero sí cuestionamos le legitimidad. El aumento del 20% no significó una suba de 11 mil pesos para ningún trabajador, como mucho representó 2 mil pesos”, dijo la senadora de la izquierda Barbeito.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

Y mostró un bono de un senador provincial que en mayo de 2015 cobraba 40.977 pesos y ahora llegó a $68.643. En cambio en el bono de un trabajador de la administración pública con clase 7, en medio del escalafón que llega a 13, el sueldo en un año creció casi el 24%: de 8.400 pesos en 2015 a 10.400 ahora.

LEA MÁS  El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia

El diputado demócrata, integrante de Cambiemos, Marcos Niven aclaró: “Nadie votó un aumento de sueldo para los legisladores. El salario está dentro de una escala de una ley de sueldos que existe en la provincia y una paritaria que fijó el porcentaje de aumento. Si la gente piensa que es excesivo lo que cobra un legislador, realmente habría que modificar la ley de sueldos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta