Política

Mendoza: legisladores se aumentaron 65% el sueldo en un año

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza denunció un dietazo. Te mostramos los recibos que generaron controversia

Una polémica instaló el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mendoza que denunció el dietazo de los legisladores mendocinos que hoy cobraron 11 mil pesos más de bolsillo y llevaron su sueldo por encima de los 70 mil por mes cuando el promedio de un empleo asalariado en Mendoza es de 10 mil pesos.

“Vergonzoso dietazo de los legisladores que llevaron su sueldo a 78 mil”, escribió en su twitter la senador del FIT Noelia Barbeito.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

Según indica el diario Clarín, el aumento está atado a la última paritaria que cerró la administración pública de Mendoza, del 20 por ciento y a la escala que cobra un legislador en función de la Ley de Sueldos provincial, que representa el 95% del salario del gobernador.

Si se compara con los salarios percibidos por los legisladores en junio del año pasado, la suba en un año es de 65%. “No cuestionamos la legalidad del aumento pero sí cuestionamos le legitimidad. El aumento del 20% no significó una suba de 11 mil pesos para ningún trabajador, como mucho representó 2 mil pesos”, dijo la senadora de la izquierda Barbeito.

LEA MÁS  Grave denuncia de un periodista de Clarín: "Me patoteó un funcionario"

Y mostró un bono de un senador provincial que en mayo de 2015 cobraba 40.977 pesos y ahora llegó a $68.643. En cambio en el bono de un trabajador de la administración pública con clase 7, en medio del escalafón que llega a 13, el sueldo en un año creció casi el 24%: de 8.400 pesos en 2015 a 10.400 ahora.

LEA MÁS  PASO: Cambiemos triplicó el gasto del kirchnerismo

El diputado demócrata, integrante de Cambiemos, Marcos Niven aclaró: “Nadie votó un aumento de sueldo para los legisladores. El salario está dentro de una escala de una ley de sueldos que existe en la provincia y una paritaria que fijó el porcentaje de aumento. Si la gente piensa que es excesivo lo que cobra un legislador, realmente habría que modificar la ley de sueldos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO