Sociedad

Bralette: la nueva prenda sexy que hace furor

Celebridades como Kendall Jenner, Miley Cirus, Demi Lovato, Ariana Grande o Selena Gómez fueron algunas de las primeras en animarse a este look osado. Firmas argentinas también incluyen este tipo de piezas que tiene gran aceptación entre las más jóvenes

En los últimos años, la ropa interior cobró protagonismo hasta independizarse del ostracismo y salir definitivamente a la luz. Los corpiños fueron adaptados en piezas más delicadas y con el fin de exhibirse.

Según detalla el portal Infobae, dejaron de cumplir su función primordial de “contención” y se imponen como una prenda indispensable en el placard de las mujeres.

El crop top , una pieza que deja al descubierto el ombligó, se aggiornó para convertirse en la nueva prenda de moda: el bralette. Celebridades como Kendall Jenner, Miley Cirus, Demi Lovato, Ariana Grande o Selena Gómez fueron algunas de las primeras en animarse a este lookosado.

El cambio de paradigma en los canones de belleza es un hecho. La magnitud y el volumen, furor en la década de los 90, ya no son sinónimo de belleza.

Las mujeres que tienen poco busto lo lucen con orgullo. Lo natural gana espacio en todos los terrenos de la moda. De esta manera, grandes firmas de lencería se sumaron a esta tendencia implementando en sus colecciones nada de relleno en sus piezas.

“Es muy sexy y se adapta a todos los cuerpos. Es una lencería creada de manera para lucirla”, dijo el diseñador César Juricich.

Se pueden usar como prendas principales o bien acompañarlos con alguna blusa que deje al descubierto la espalda o los laterales para que que se noten los diseños. “A las argentinas les gusta que la moda incluya prendas chiquitas”, agregó Juricich.

Las famosas también los lucen con faldas, shorts o pantalones tiro alto como una especie decrop top ya que esta lencería justamente se creó para ser vista. La espalda toma relevancia, a diferencia de otros sostenes, en lo que predominan los broches, convirtiendo a los diseños de posteriores en un foco de atención.

“La industria de la ropa interior se reinventa para que estas prendas no sean simplemente un pieza básica sino un elemento indispensable ” explica Yamila Pica asesora de imagen.

La emblemática firma de lencería Victoria’s Secret los añadió por primera vez a su más reciente colección. La tienda mantiene su línea original de corpiños con rellenos con aro para resaltar las curvas femeninas de sus “angelitos” pero no dudó en sumarse a esta tendencia.

Con el nombre de No Padding Is Sexy Now (algo así como “Ahora lo sexy es no llevar relleno”) consta de siete tipos distintos de sujetadores: con forma de triángulo, de cuello alto, escotados, con broche delantero, sin costuras y de encaje con espalda cruzada.

Firmas argentinas también incluyen este tipo de piezas que tiene gran aceptación entre las más jóvenes. Esta tendencia surge del cambio de paradigma con respecto a los cánones de belleza. Los corpiños sin aro tiene reminiscencias en los años 30, donde la figura de mujer “era más estilizada y lánguida”, explica Pica.

La estética de la figura femenina fue evolucionando a los largo de los años, desde la década de los ’50, cuando predominaba la forma puntiaguda, al estilo Madonna, pasando por el exceso de volumen en los años 90, llegando hoy a un look más natural.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento