Economía

¿Querés invertir en Letes? Te pasamos una guía sobre cómo hacerlo

El papel, que puede ser suscripto tanto en pesos como en dólares, ofrece la oportunidad de pagar un tipo de cambio mayorista mucho más económico que el de las ventanillas de bancos y casas de cambio. Te contamos los detalles

Novedades en materia económica. Entre hoy y mañana el tesoro concretará su tercera colocación de Letes en dólares a tres y seis meses de plazo.

El papel, que puede ser suscripto tanto en pesos como en dólares, ofrece la oportunidad de pagar un tipo de cambio mayorista mucho más económico que el de las ventanillas de bancos y casas de cambio, y colocar las tenencias a una tasa del doble de lo que paga un plazo fijo en moneda extranjera.

Según detalla el Cronista Comercial, aunque la tasa de 34,25% que paga la Lebac todavía atrae las apuestas de corto plazo, el Gobierno pretende recaudar u$s 3000 millones con Letes durante este año. Hasta ahora consiguió u$s 890 millones, con lo cual habrá nuevas oportunidades.

– Requisitos: para invertir en Letes es necesario tener una cuenta en un banco o en una sociedad de Bolsa. Aunque algunas entidades trabajan en la incorporación de esta alternativa de inversión a sus home banking, en general el pedido de inversión se debe concretar por vía telefónica. Cada banco tiene su línea para inversiones, como así también los brokers.

LEA MÁS  Claves de qué es y cómo funciona la nueva bolsa argentina

– Sin comisión: por imposición de propio Gobierno, por ahora no se puede cobrar comisión por las Letes. Con lo cual la inversión está limpia de esos costos. El problema, en todo caso, es que las entidades pierden interés en ofrecerlas.

– Cuándo comprar: las ofertas se recibirán entre las 10 de la mañana de hoy y las 15 de mañana, siempre en horario de mercado.

– Monto mínimo: se puede invertir a partir de los u$s 1000, ya se en dólares o en pesos. Al tipo del cambio del día eso son unos $ 14.200 mínimos.

LEA MÁS  Baja de Ingresos Brutos: qué pasará con los créditos hipotecarios

– Dólar de referencia: uno de los atractivos para quienes suscriben con pesos es el dólar barato que ofrece. “Es un excelente instrumento para acceder de forma muy barata al dólar, dado que la suscripción en pesos se realiza al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3500 dólar mayorista- el cual tiene un importante descuento respecto al que pueden acceder los minoristas a través de su banco”, explicó Mariano Sardáns de FDI Gerenciadora de Patrimonios.

– Rendimiento: la tasa es predeterminada. La Lete a 91 días vence 5 de septiembre y rinde 3,45% anual, mientras que la de 182 días de plazo vence el 5 de diciembre y paga 3,75% anual. En si, son unos u$s 8,60 por cada u$s 1000 por la letra a 3 meses y u$s 18,50% en la letra a seis meses. Rendimientos menos modestos de lo que parecen, dado el plazo: los plazos fijos en dólares no superan el 1,50%.

LEA MÁS  Banco Central compró millonaria suma de dólares, pero dejó caer el tipo de cambio

– Acreditación: tras el vencimiento la acreditación del capital e intereses es directa en la cuenta comitente de sociedad de Bolsa o de banco. En el caso de que se invierta en una entidad bancaria donde no se tiene cuenta en dólares, se puede cobrar en la sucursal del banco.

– El límite: en esta edición no se colocarán más de u$s 350 millones, con lo cual si las ofertas superan ese monto los inversores recibirán menos de lo que pidieron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO