Economía

¿Querés invertir en Letes? Te pasamos una guía sobre cómo hacerlo

El papel, que puede ser suscripto tanto en pesos como en dólares, ofrece la oportunidad de pagar un tipo de cambio mayorista mucho más económico que el de las ventanillas de bancos y casas de cambio. Te contamos los detalles

Novedades en materia económica. Entre hoy y mañana el tesoro concretará su tercera colocación de Letes en dólares a tres y seis meses de plazo.

El papel, que puede ser suscripto tanto en pesos como en dólares, ofrece la oportunidad de pagar un tipo de cambio mayorista mucho más económico que el de las ventanillas de bancos y casas de cambio, y colocar las tenencias a una tasa del doble de lo que paga un plazo fijo en moneda extranjera.

Según detalla el Cronista Comercial, aunque la tasa de 34,25% que paga la Lebac todavía atrae las apuestas de corto plazo, el Gobierno pretende recaudar u$s 3000 millones con Letes durante este año. Hasta ahora consiguió u$s 890 millones, con lo cual habrá nuevas oportunidades.

– Requisitos: para invertir en Letes es necesario tener una cuenta en un banco o en una sociedad de Bolsa. Aunque algunas entidades trabajan en la incorporación de esta alternativa de inversión a sus home banking, en general el pedido de inversión se debe concretar por vía telefónica. Cada banco tiene su línea para inversiones, como así también los brokers.

LEA MÁS  AFIP podrá recategorizar de oficio a los monotributistas

– Sin comisión: por imposición de propio Gobierno, por ahora no se puede cobrar comisión por las Letes. Con lo cual la inversión está limpia de esos costos. El problema, en todo caso, es que las entidades pierden interés en ofrecerlas.

– Cuándo comprar: las ofertas se recibirán entre las 10 de la mañana de hoy y las 15 de mañana, siempre en horario de mercado.

– Monto mínimo: se puede invertir a partir de los u$s 1000, ya se en dólares o en pesos. Al tipo del cambio del día eso son unos $ 14.200 mínimos.

LEA MÁS  Tras las PASO, se derrumbó el dólar

– Dólar de referencia: uno de los atractivos para quienes suscriben con pesos es el dólar barato que ofrece. “Es un excelente instrumento para acceder de forma muy barata al dólar, dado que la suscripción en pesos se realiza al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3500 dólar mayorista- el cual tiene un importante descuento respecto al que pueden acceder los minoristas a través de su banco”, explicó Mariano Sardáns de FDI Gerenciadora de Patrimonios.

– Rendimiento: la tasa es predeterminada. La Lete a 91 días vence 5 de septiembre y rinde 3,45% anual, mientras que la de 182 días de plazo vence el 5 de diciembre y paga 3,75% anual. En si, son unos u$s 8,60 por cada u$s 1000 por la letra a 3 meses y u$s 18,50% en la letra a seis meses. Rendimientos menos modestos de lo que parecen, dado el plazo: los plazos fijos en dólares no superan el 1,50%.

LEA MÁS  A cuatro días de las PASO, el dólar se recalienta y pasa los $18

– Acreditación: tras el vencimiento la acreditación del capital e intereses es directa en la cuenta comitente de sociedad de Bolsa o de banco. En el caso de que se invierta en una entidad bancaria donde no se tiene cuenta en dólares, se puede cobrar en la sucursal del banco.

– El límite: en esta edición no se colocarán más de u$s 350 millones, con lo cual si las ofertas superan ese monto los inversores recibirán menos de lo que pidieron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO