Política

¿Alfonso Prat Gay ya tiene nuevo destino?

El ministro de Hacienda y Finanzas se movió durante 48 horas en Madrid con una agenda, un discurso y un perfil político que alimentaron especulaciones sobre su futuro en el gabinete de Mauricio Macri

Es un tema corriente. Cuando le preguntan, sonríe y cambia de tema. Alfonso Prat-Gay no gasta tiempo en negar que le interese convertirse en el sucesor de Susana Malcorra en la Cancillería, en caso de que la actual ministra de Relaciones Exteriores deje el cargo como parte de su proyecto para ser secretaria general de las Naciones Unidas (ONU).

Según detalla el diario La Nación, entre rumores y mucha expectativa, el ministro de Hacienda y Finanzas se movió durante 48 horas en Madrid con una agenda, un discurso y un perfil político que alimentaron especulaciones sobre su futuro en el gabinete de Mauricio Macri.

Su primer discurso frente a funcionarios e inversores, anteayer, en un salón del hotel Ritz, empezó con la siguiente frase: “Vengo a traerles un mensaje personal del presidente Macri, que no quiso esperar más y quiso que hubiera un funcionario de peso transmitiéndole a la comunidad española lo que significa para nosotros la relación con España”.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

Desde el gobierno de Mariano Rajoy, donde ya circulaban versiones sobre un probable destino diplomático de Prat-Gay, lo tomaron como una señal.

Esa reunión inaugural de la gira la abrió la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que destacó en su discurso la trayectoria económica del ministro, pero también su condición de “político solvente y experimentado”.

La agenda de reuniones incluyó una audiencia oficial con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con quien Prat-Gay compartió también una conferencia de prensa en el Palacio de Viana, algo inusual en este país para un funcionario ajeno al ambiente diplomático.

LEA MÁS  Deficitarias: casi todas las provincias no cubren ni un tercio de sus gastos

Según se pudo reconstruir, hubo empresarios y políticos que le preguntaron por la sucesión de Malcorra. “No da pistas, pero tampoco lo niega”, comentó uno de ellos.

En todos sus discursos describió y defendió su programa fiscal, llamó a los inversores a confiar en el país y usó un lenguaje muy filoso para descalificar la política exterior del kirchnerismo.

Una y otra vez se presentó como un mensajero de la voluntad argentina de recomponer las relaciones diplomáticas con el mundo.

LEA MÁS  Reportaje arreglado: cómo es la negociación para el encuentro entre Susana y Cristina

Rajoy quiso darle máxima relevancia a su visita. Sabe que Mauricio Macri no puede viajar a España mientras este país no defina en elecciones quién será el próximo jefe del gobierno (se vota el 26 de este mes), y puso a disposición de Prat-Gay a sus ministros más relevantes: su mano derecha, Sáenz de Santamaría; el canciller García-Margallo, y el jefe de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Hacienda y Finanzas recibió a solas al ex presidente socialista Felipe González, todavía dueño de una enorme influencia. Sin prensa y en máxima reserva, visitó también al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela: se conocen desde hace más de una década y tienen una fluida relación personal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO