La ruta del dinero K

El Fiscal Marijuan confirmó que investiga a Cristina Kirchner

El funcionario judicial aseguró que "Cristina está bajo investigación" en la causa y que "hay pruebas en curso", en referencia a la ex Presidenta. Además, habló sobre Lázaro Báez y Sebastián Casanello

No duda y avanza en la búsqueda. El fiscal Guillermo Marijuan habló ayer sobre la investigación de la llamada “ruta del dinero k”. Lo hizo vía telefónica desde Santa Cruz, donde está encabezando una serie de allanamientos.

En una entrevista al programa de “Los Leuco” (TN), el funcionario judicial aseguró que “Cristina (Fernández) está bajo investigación” en la causa y que “hay pruebas en curso”, en referencia a la ex Presidenta.

El fiscal también consideró que la presentación formulada por Leandro Báez —hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero—busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado de su cargo.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

“El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado.La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios”, señaló Marijuan.

“Estamos haciendo relevamientos con personal de la Policía Federal. Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso que están siendo tasadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto”, afirmó el fiscal acerca de las actuales diligencias en el sur.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

Siguió: “Esta causa es muy compleja y tiene distintas acciones de posible lavado de dinero”.

Agregó en referencia a Lázaro Báez: “Tenemos una información registral que no coincide con la que en su momento estaba en poder de la AFIP; tenemos que saber por qué la AFIP no tenía una información contundente y completa de todo lo que es el patrimonio de una persona”.

LEA MÁS  Régimen Previsional: qué modificaciones pide Carrió para aprobarla

Con respecto al posible “arrepentimiento”del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que “todo lo que tenga que aportar será bien recibido”.

“Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez”, apuntó.

Y concluyó: “Estamos avanzando con todos y en todos los sentidos sin ningún techo en la investigación y sin excluir ninguna hipótesis ni ninguna persona”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza