La ruta del dinero K

El Fiscal Marijuan confirmó que investiga a Cristina Kirchner

El funcionario judicial aseguró que "Cristina está bajo investigación" en la causa y que "hay pruebas en curso", en referencia a la ex Presidenta. Además, habló sobre Lázaro Báez y Sebastián Casanello

No duda y avanza en la búsqueda. El fiscal Guillermo Marijuan habló ayer sobre la investigación de la llamada “ruta del dinero k”. Lo hizo vía telefónica desde Santa Cruz, donde está encabezando una serie de allanamientos.

En una entrevista al programa de “Los Leuco” (TN), el funcionario judicial aseguró que “Cristina (Fernández) está bajo investigación” en la causa y que “hay pruebas en curso”, en referencia a la ex Presidenta.

El fiscal también consideró que la presentación formulada por Leandro Báez —hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero—busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado de su cargo.

LEA MÁS  Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

“El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado.La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios”, señaló Marijuan.

“Estamos haciendo relevamientos con personal de la Policía Federal. Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso que están siendo tasadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto”, afirmó el fiscal acerca de las actuales diligencias en el sur.

LEA MÁS  Complicado estado de salud de María Julia Alsogaray

Siguió: “Esta causa es muy compleja y tiene distintas acciones de posible lavado de dinero”.

Agregó en referencia a Lázaro Báez: “Tenemos una información registral que no coincide con la que en su momento estaba en poder de la AFIP; tenemos que saber por qué la AFIP no tenía una información contundente y completa de todo lo que es el patrimonio de una persona”.

LEA MÁS  Grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina

Con respecto al posible “arrepentimiento”del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que “todo lo que tenga que aportar será bien recibido”.

“Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez”, apuntó.

Y concluyó: “Estamos avanzando con todos y en todos los sentidos sin ningún techo en la investigación y sin excluir ninguna hipótesis ni ninguna persona”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera
messi1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi1.png
Barcelona

Video: cómo sufre Messi sin Neymar y Luis Suárez

El Día Después realizó un informe especial sobre la actitud del delantero en el último partido del conjunto catalán contra el Betis
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO