La ruta del dinero K

El Fiscal Marijuan confirmó que investiga a Cristina Kirchner

El funcionario judicial aseguró que "Cristina está bajo investigación" en la causa y que "hay pruebas en curso", en referencia a la ex Presidenta. Además, habló sobre Lázaro Báez y Sebastián Casanello

No duda y avanza en la búsqueda. El fiscal Guillermo Marijuan habló ayer sobre la investigación de la llamada “ruta del dinero k”. Lo hizo vía telefónica desde Santa Cruz, donde está encabezando una serie de allanamientos.

En una entrevista al programa de “Los Leuco” (TN), el funcionario judicial aseguró que “Cristina (Fernández) está bajo investigación” en la causa y que “hay pruebas en curso”, en referencia a la ex Presidenta.

El fiscal también consideró que la presentación formulada por Leandro Báez —hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero—busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado de su cargo.

LEA MÁS  Dady Brieva reveló qué le pidió Cristina Kirchner en una reunión privada

“El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado.La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios”, señaló Marijuan.

“Estamos haciendo relevamientos con personal de la Policía Federal. Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso que están siendo tasadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto”, afirmó el fiscal acerca de las actuales diligencias en el sur.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

Siguió: “Esta causa es muy compleja y tiene distintas acciones de posible lavado de dinero”.

Agregó en referencia a Lázaro Báez: “Tenemos una información registral que no coincide con la que en su momento estaba en poder de la AFIP; tenemos que saber por qué la AFIP no tenía una información contundente y completa de todo lo que es el patrimonio de una persona”.

LEA MÁS  Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por "asociación ilícita"

Con respecto al posible “arrepentimiento”del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que “todo lo que tenga que aportar será bien recibido”.

“Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez”, apuntó.

Y concluyó: “Estamos avanzando con todos y en todos los sentidos sin ningún techo en la investigación y sin excluir ninguna hipótesis ni ninguna persona”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO