La ruta del dinero K

El Fiscal Marijuan confirmó que investiga a Cristina Kirchner

El funcionario judicial aseguró que "Cristina está bajo investigación" en la causa y que "hay pruebas en curso", en referencia a la ex Presidenta. Además, habló sobre Lázaro Báez y Sebastián Casanello

No duda y avanza en la búsqueda. El fiscal Guillermo Marijuan habló ayer sobre la investigación de la llamada “ruta del dinero k”. Lo hizo vía telefónica desde Santa Cruz, donde está encabezando una serie de allanamientos.

En una entrevista al programa de “Los Leuco” (TN), el funcionario judicial aseguró que “Cristina (Fernández) está bajo investigación” en la causa y que “hay pruebas en curso”, en referencia a la ex Presidenta.

El fiscal también consideró que la presentación formulada por Leandro Báez —hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero—busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado de su cargo.

LEA MÁS  Casa Rosada: un auto chocó contra el portón de acceso

“El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado.La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios”, señaló Marijuan.

“Estamos haciendo relevamientos con personal de la Policía Federal. Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso que están siendo tasadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto”, afirmó el fiscal acerca de las actuales diligencias en el sur.

LEA MÁS  Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

Siguió: “Esta causa es muy compleja y tiene distintas acciones de posible lavado de dinero”.

Agregó en referencia a Lázaro Báez: “Tenemos una información registral que no coincide con la que en su momento estaba en poder de la AFIP; tenemos que saber por qué la AFIP no tenía una información contundente y completa de todo lo que es el patrimonio de una persona”.

LEA MÁS  Ejército: detectan facturas truchas y desvío de fondos en la era K

Con respecto al posible “arrepentimiento”del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que “todo lo que tenga que aportar será bien recibido”.

“Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez”, apuntó.

Y concluyó: “Estamos avanzando con todos y en todos los sentidos sin ningún techo en la investigación y sin excluir ninguna hipótesis ni ninguna persona”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-9.jpg
Elecciones 2017

Otro periodista que comienza su carrera política

El protgonista será acompañado por Mariana Lettis, Marcelo Neira y Alejandra Paiz
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/alquileres.jpg
Alquileres

Nueva ley de alquileres: sigue la pelea con final incierto

Los inquilinos buscan que se restrinjan los aumentos, se controlen los precios y los gastos extra imputables al contrato

REALICE UN COMENTARIO