La ruta del dinero K

El Fiscal Marijuan confirmó que investiga a Cristina Kirchner

El funcionario judicial aseguró que "Cristina está bajo investigación" en la causa y que "hay pruebas en curso", en referencia a la ex Presidenta. Además, habló sobre Lázaro Báez y Sebastián Casanello

No duda y avanza en la búsqueda. El fiscal Guillermo Marijuan habló ayer sobre la investigación de la llamada “ruta del dinero k”. Lo hizo vía telefónica desde Santa Cruz, donde está encabezando una serie de allanamientos.

En una entrevista al programa de “Los Leuco” (TN), el funcionario judicial aseguró que “Cristina (Fernández) está bajo investigación” en la causa y que “hay pruebas en curso”, en referencia a la ex Presidenta.

El fiscal también consideró que la presentación formulada por Leandro Báez —hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero—busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado de su cargo.

LEA MÁS  La bronca de Angelici por el despido de su cuñado de la AFIP

“El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado.La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios”, señaló Marijuan.

“Estamos haciendo relevamientos con personal de la Policía Federal. Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso que están siendo tasadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto”, afirmó el fiscal acerca de las actuales diligencias en el sur.

LEA MÁS  Moyano a Macri: "Usted ha perjudicado a millones de jubilados"

Siguió: “Esta causa es muy compleja y tiene distintas acciones de posible lavado de dinero”.

Agregó en referencia a Lázaro Báez: “Tenemos una información registral que no coincide con la que en su momento estaba en poder de la AFIP; tenemos que saber por qué la AFIP no tenía una información contundente y completa de todo lo que es el patrimonio de una persona”.

LEA MÁS  Video: Vidal se cruzó con una docente durante una recorrida

Con respecto al posible “arrepentimiento”del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que “todo lo que tenga que aportar será bien recibido”.

“Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez”, apuntó.

Y concluyó: “Estamos avanzando con todos y en todos los sentidos sin ningún techo en la investigación y sin excluir ninguna hipótesis ni ninguna persona”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción