Caso Báez

En cuánto calcula la Justicia el patrimonio millonario de Lázaro Báez

Los allanamientos a las propiedades del empresario K siguen y el cálculo de su patrimonio aumenta a cifras exorbitantes. Una fortuna amasada durante la década K

baez-801

Este martes volvieron a realizarse allanamientos simultáneos en distintas propiedades del empresario K Lázaro Báez. Los operativos comandados por el fiscal Marijuán le dieron prioridad a cinco estancias: cascos viejos, maquinaria abandonada y sin rastros que hayan sido habitadas en el último tiempo. Mientras, en Río Gallegos se allanaron unas 19 propiedades más. La Justicia estima que con los nuevos operativos la fortuna del titular de Austral Construcciones, superará los 120 millones de dólares, según informó Clarín.

La caravana de vehículos oficiales recorrió la ruta 3 y después la 40, ambas asfaltadas por Austral Construcciones, para llegar realizar el allanamiento sobre cuatro campos cercanos a El Calafate: El Campamento, Ana, La entrerriana y La porteña. Otro grupo se dirigió a 240 kilómetros al noreste de Río Gallegos, cerca de Puerto Santa Cruz donde Báez tiene otra campo.

LEA MÁS  Echegaray puso la AFIP al servicio de Cristóbal López para favorecerlo

Las estancias son parte de las primeras siete estancias adquiridas por Lázaro Báez desde 2008. Este conjunto de campos representan en total, 182.000 hectáreas y el empresario K pagó por ellas 23.700.000 dólares, en efectivo y en tan solo seis meses.

Parte de estos campos se encuentran a nombre de Austral Agro, firma vinculada a Leandro Báez y Valle Hermoso. Según cita Clarín, durante horas los funcionarios judiciales y seis brigadas de policías federales de investigación de delitos patrimoniales, recorrieron las inmensas propiedades, completamente deshabitadas y sin cabezas de ganado.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

El cálculo que ya realiza la Justicia sobre la fortuna de Báez asciende a 120 millones de dólares, número que podría incrementarse con los próximos allanamientos.

En El Campamento, la primera estancia allanada, el casco principal de tres habitaciones daba cuenta de su antigüedad y de su desuso: ningún lujo propio de las anteriores propiedades allanadas. Por el contrario, tenía tres vehículos viejos, uno de ellos sin motor, tres retroexcavadoras, cinco galpones desordenados y abandonados y bolsas de maíz. La imagen se repitió en las estancias allanadas posteriormente.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Las 25 estancias que en principio se conoció que le pertenecían al empresario K, representaban 427.033 hectáreas. Hace un mes la Justicia detectó que había otros 16 campos más vinculados a Baez. Para escriturarlas usó dos de sus empresas: Austral Agro y Valle Hermoso. Miles de hectáreas sin ganado, sin actividad agrícola, pero valuadas en cifras millonarias.

Después de los operativos del mes pasado, las autoridades judiciales estimaron la fortuna del empresario K en $ 745 millones. Pero ahora, con las nuevas propiedades se calcula un patrimonio de 120 millones de dólares, construido durante la “década K”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras