Política

Gobierno advierte que podría cortar el suministro de GNC ante protesta sindical

El ministro de Energía Juan José Aranguren advirtió que "si el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país"

gnc

El Gobierno nacional ordenó hoy a las industrias a llevar “a cero” el consumo de gas en “el menor tiempo posible” a raíz de los inconvenientes derivados de los conflictos gremiales en las provincias de Tierra del Fuego y Salta, además de la demora en la llegada de barcos con el fluido a causa de las condiciones climáticas.

También advirtió que de persistir el reclamo sindical mañana “se deberá cortar el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC)”.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitó a las industrias “iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

Un comunicado del Ministerio de Energía destacó que “la decisión se adoptó a raíz de inconvenientes en el suministro de gas natural debido a la medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, que repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de metros cúbicos”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

A esto, se indicó, “se suma otro paro en la planta de la empresa Refinor (en Salta) y los atrasos por cuestiones climáticas en el arribo de barcos de Gas Natural Licuado (GNL) importado”.

El ministro de la cartera, Juan José Aranguren advirtió que “si el gremio no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país”.

A su vez, se indicó que “como medida complementaria, se solicitó restringir al mínimo posible el suministro de gas a las centrales térmicas de generación de electricidad para tratar de mantener el sistema eléctrico sin cortes”.

Para asegurar aún más el suministro se importaron 1.200 megavatios y se está gestionando la importación de al menos 3 millones de metros cúbicos de gas a través del Gasoducto Gas Andes en la provincia de Mendoza, provenientes de Chile.

LEA MÁS  Cambio de rol: Débora Pérez Volpin reveló por qué dejó el periodismo

El comunicado completo

A raíz de inconvenientes en el suministro de gas natural debido a la medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego -que repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de m3-, a lo que se suma otro paro en la planta de la empresa Refinor y los atrasos por cuestiones climáticas en el arribo de barcos de GNL importado, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores) decidió solicitar a las industrias a iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina.

Si el gremio no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país.

A su vez, como medida complementaria, se solicitó restringir al mínimo posible el suministro de gas a las centrales térmicas de generación eléctrica para tratar de mantener el sistema eléctrico sin cortes. Para asegurar aún más el suministro se importaron 1.200 MW, y se está gestionando la importación de al menos de 3 millones de m3 de gas a través del Gasoducto Gas Andes en la provincia de Mendoza, provenientes de Chile.

Por último, convocamos a los usuarios a hacer un uso responsable del gas natural considerando estos motivos de fuerza mayor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO