Política

Gobierno advierte que podría cortar el suministro de GNC ante protesta sindical

El ministro de Energía Juan José Aranguren advirtió que "si el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país"

gnc

El Gobierno nacional ordenó hoy a las industrias a llevar “a cero” el consumo de gas en “el menor tiempo posible” a raíz de los inconvenientes derivados de los conflictos gremiales en las provincias de Tierra del Fuego y Salta, además de la demora en la llegada de barcos con el fluido a causa de las condiciones climáticas.

También advirtió que de persistir el reclamo sindical mañana “se deberá cortar el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC)”.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitó a las industrias “iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

Un comunicado del Ministerio de Energía destacó que “la decisión se adoptó a raíz de inconvenientes en el suministro de gas natural debido a la medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, que repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de metros cúbicos”.

LEA MÁS  Sancionaron al intendente Walter Festa por no informar sus vacaciones

A esto, se indicó, “se suma otro paro en la planta de la empresa Refinor (en Salta) y los atrasos por cuestiones climáticas en el arribo de barcos de Gas Natural Licuado (GNL) importado”.

El ministro de la cartera, Juan José Aranguren advirtió que “si el gremio no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país”.

A su vez, se indicó que “como medida complementaria, se solicitó restringir al mínimo posible el suministro de gas a las centrales térmicas de generación de electricidad para tratar de mantener el sistema eléctrico sin cortes”.

Para asegurar aún más el suministro se importaron 1.200 megavatios y se está gestionando la importación de al menos 3 millones de metros cúbicos de gas a través del Gasoducto Gas Andes en la provincia de Mendoza, provenientes de Chile.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

El comunicado completo

A raíz de inconvenientes en el suministro de gas natural debido a la medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego -que repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de m3-, a lo que se suma otro paro en la planta de la empresa Refinor y los atrasos por cuestiones climáticas en el arribo de barcos de GNL importado, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores) decidió solicitar a las industrias a iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina.

Si el gremio no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país.

A su vez, como medida complementaria, se solicitó restringir al mínimo posible el suministro de gas a las centrales térmicas de generación eléctrica para tratar de mantener el sistema eléctrico sin cortes. Para asegurar aún más el suministro se importaron 1.200 MW, y se está gestionando la importación de al menos de 3 millones de m3 de gas a través del Gasoducto Gas Andes en la provincia de Mendoza, provenientes de Chile.

Por último, convocamos a los usuarios a hacer un uso responsable del gas natural considerando estos motivos de fuerza mayor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada
Chloe Amour 5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/chloe-amour-5.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Chloe Amour

Esta modelo posó en una producción que levantara suspiros en la platea masculina