Tasas de interés

Sturzenegger volvió a bajar la tasa de interés de referencia y ratificó que el año cerrará con 1,5% de inflación mensual

Las tasas a 35 días bajaron 100 puntos básicos, quedando en 34,25%.En un comunicado, el Banco Central informó que "considera que el proceso de desinflación procede en línea con la dinámica planteada en su plan de Política Monetaria"

Sturzenegger

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, bajó este martes 100 puntos básicos la tasa de Lebacs (Letras del Tesoro) y pasó la tasas de letras a 35 días del 35,25% al 34,25%. De esta manera, la tasa de interés de las Lebacs a 35 quedó en un nivel del 34,25 por ciento anual, 375 puntos básicos menos que el máximo del 38 por ciento vigente hasta el 26 de abril. La decisión se explica porque “las expectativas de inflación que sigue el BCRA han mostrado un leve descenso, a medida que se van superando los efectos de los cambios en los precios relativos y se mantienen estables en 1,5% por mes para el último trimestre del año”, destacó el organismo oficial en un comunicado.

LEA MÁS  A cuatro días de las PASO, el dólar se recalienta y pasa los $18

“La autoridad monetaria considera que el proceso de desinflación procede en línea con la dinámica planteada en su plan de Política Monetaria”, señaló el texto de la entidad bancaria.

El BCRA admitió que los datos de mayo en lo que respecta a la inflación “muestran un comportamiento disímil durante el mes, con una primera quincena con aumentos de precios (incluyendo, entre otros, las subas de combustibles y cigarrillos) y una segunda quincena de desaceleración”.

“A su vez, las expectativas de inflación que sigue el BCRA han mostrado un leve descenso, a medida que se van superando los efectos de los cambios en los precios relativos y se mantienen estables en 1,5 por ciento por mes para el último trimestre del año”, añadió.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

El efecto monetario de la licitación de hoy fue expansivo en 3.100 millones de pesos, lo que se suma a una absorción de 21.929 millones por operaciones en el mercado secundario durante la última semana, dando como resultado un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de 18.829 millones de pesos.

“La autoridad monetaria procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación”, explicó el BCRA al respecto.

LEA MÁS  Cómo son las “casas para solos” que cambiaron el mercado inmobiliario

En la licitación, las propuestas alcanzaron un nivel de 60.866 millones de pesos, adjudicándose 60.178 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de 60.315 millones y una baja en el stock en circulación por 137 millones de pesos.

De esa forma, se generó una expansión de la base monetaria de 3.100 millones de pesos.

Las tasas de corte se ubicaron en 34,25, 33,24, 31,75, 31,15, 30,35, 29,60 y 29,5 por ciento para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manguel-feinmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manguel-feinmann1.jpg
Redes Sociales

Romina Manguel estalló en Twitter contra Eduardo Feinmann

Luego de una discusión en Animales Sueltos, la periodista tildó de misógino a su compañero
FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/not_893936_16_213546.jpg
Eliminatorias

Eliminatorias: Luis Suárez no podrá jugar contra Argentina

Se confirmó que sufrió una lesión en la rodilla derecha y tiene para cuatro o cinco semanas de recuperación
dsc_2749 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dsc_2749.jpg
Mercado de pases

El ex GH Luifa Galesio no jugará en Arsenal por culpa del hijo de Palermo

La dirigencia del club de Sarandí prefirió no "tapar" a dos chicos del club Ryduan Palermo y Sebastián Lomónaco
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-2.jpg
Mundo Insólito

Insólito: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul

La situación se produjo por la presencia de los animales en un río contaminado con residuos industriales de la ciudad de Mumbai (India)
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/trump-2.jpg
Tecnología

Cómo un tuit de Trump le hizo perder una fortuna a Amazon

El presidente de los Estados Unidos acusó a la empresa de compras online de generar pérdidas de empleo en todo el país

REALICE UN COMENTARIO