Política

BMW “nac & pop”: Justicia define si reabre causa por enriquecimiento ilícito contra Aníbal F.

La Cámara de Casación fijó una audiencia para el 30 de junio, donde se decidirá si se vuelve a impulsar la causa que había sido cerrada por un juez federal cercano al ex jefe de Gabinete

anibal-fernandez

La Cámara de Casación citó a una audiencia para definir si reabre la causa contra Aníbal Fernández por presunto enriquecimiento ilícito, iniciada luego de que le robaran un auto BMW de alta gama.

La Sala IV citó a una audiencia para el 30 de junio, según informó el sitio Expediente Político. La causa fue cerrada en primera instancia por el juez federal de Quilmes Luis Armella, y luego la decisión fue ratificada por la Cámara Federal de La Plata.

LEA MÁS  Las provincias fijarán la paritaria docente según presupuesto de cada una

Aníbal-Fernández-BMW

Todo comenzó en 2014, cuando el entonces senador denunció que le habían robado su auto BMW en Avellaneda. El vehículo fue encontrado una hora y media más tarde en el barrio porteño de Constitución, pero esto sirvió para poner en el ojo mediático a Fernández. Luego trascendió que el auto no estaba en su declaración jurada, pero el funcionario K declaró en ese momento haber comprado el auto “legítimamente” y ser el propietario legal del auto.

LEA MÁS  Fiestas de 15 en San Luis: el arma de Rodríguez Saá

¿Quién es Luis Armella? El juez federal que cerró la causa tiene estrechos vínculos con el ex jefe de Gabinete, siendo otro ejemplo de la connivencia entre la Justicia federal y el poder político. Si bien la Cámara confirmó el fallo de Armella, el fiscal general ante ese tribunal, Julio Piagio, presentó un recurso de Casación. Es por ello que el paso siguiente será la audiencia para el 30 de junio, donde con presencia de todas la partes, se resolverá si se reabre el expediente.

LEA MÁS  Luis D’Elía dice que el Papa Francisco puede “evitar la Tercera Guerra Mundial”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas