Redes Sociales

#ShowMatch2016: qué se dijo en las redes sociales de Larreta, Urtubey y Massa

¿A qué políticos podría beneficiar su participación en el programa de Marcelo Tinelli? Esta pregunta intenta responder el especialista en análisis de redes Guillermo Vagni en el siguiente informe

Politicos-en-ShowMatch-Twitter

Por Guillermo Vagni – @GuillermoVagni*guillermo-vagni-redes-sociales

El regreso de Showmatch –con picos de 36 puntos de rating- fue el programa más visto del año y el tema más conversado en las redes sociales durante el día de ayer. Solamente en Twitter, el hashtag #Showmatch2016 fue tendencia mundial durante 5:35 hs. superando las 424.700 menciones y la conversación general en torno al programa superaba anoche los 900.000 tweets.

La apertura del programa, como ya es costumbre, contó con la participación de figuras destacadas de distintos ámbitos y la política nuevamente dijo presente, esta vez con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

“El poder de alcance que tiene ShowMatch para los mensajes políticos está por encima de cualquier riesgo que pudiera aparecer en el radar”.

Mucho se especuló sobre cuánto le puede servir a un político participar del show de Marcelo Tinelli. Cada uno de ellos tendrá las mediciones de su participación y sus equipos debatirán si fue positiva o negativa, pero de lo que no quedarán dudas es del alcance de público que la oportunidad les brinda. El alcance es la tentación. La ambición –legítima- es una característica de los políticos que está profundamente relacionada con alcanzar sus objetivos. El poder de alcance que tiene ShowMatch para los mensajes políticos está por encima de cualquier riesgo que pudiera aparecer en el radar.

LEA MÁS  Gils Carbó busca apartar a un fiscal que investigó a Oscar Parrilli

Horacio Rodríguez Larreta hace su aparición en bicicleta y asiste a un perdido Tinelli con detalles y precisiones sobre algunas calles.

rodriguez-larreta

En su mensaje, Larreta se muestra como un erudito de la ciudad, un conocedor a fondo de cada uno de los rincones de C.A.B.A.

En las redes sociales, el Jefe de Gobierno de la ciudad obtiene más de 3.500 menciones vinculadas con el programa. La mayoría son críticas por permitir cortes de calles en la zona del Obelisco para la realización de la apertura de ShowMatch.

LEA MÁS  Alejandro Fantino envió un mensaje y lo destrozaron en Twitter

larreta

Principales palabras asociadas a Horacio Rodríguez Larreta con ShowMatch.

Larreta también despertó risas por su imagen en bicicleta y fue comparado con el macabro JigSaw.

larreta-bici

Estos fueron los tweets vinculados a Larreta con los que más interactuaron los usuarios:

tuit22

Sergio Massa, mate en mano, aparece atendiendo un kiosco de diarios. En su mensaje, apostó a mostrarse como “el opositor” y a dejar en claro varios de los intereses de la clase media argentina.

massa

En Twitter, Massa obtiene cerca de 2.300 menciones relacionadas con Showmatch y recibe más interacción y festejos -por sus chistes- que críticas.

LEA MÁS  El polémico Guillermo Moreno ya tiene su documental : "Soldado"

massa1111

Principales palabras asociadas a Sergio Massa con ShowMatch.

Los tweets vinculados a Massa con los que más interactuaron los usuarios fueron:

tuits-massa

Juan Manuel Urtubey atiende un puesto de empanadas, y en su mensaje, habla de sí mismo como un “buen pibe”, “laburante” y “de la nueva política”.

urtubey-showma (1)

En las redes sociales, Urtubey fue el menos mencionado y recibió bastantes críticas por parte de los usuarios.
Estos fueron los tweets con mas interacción:

urtubey11

En Argentina hace tiempo que la política está en boca de todos. Como si esto fuera poco -después de cuatro años- vuelve “Gran Cuñado” y vuelve la pregunta: ¿A qué políticos podría beneficiar su participación en el programa de Marcelo Tinelli?

*Guillermo Vagni es Analista digital de Política y Redes Sociales

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-bebe-gemelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-bebe-gemelas.jpg
Videos Graciosos

Viral: la reacción de un bebé que no entiende cuál de las gemelas es su mamá

En las imágenes, publicadas en Facebook, se puede cómo el pequeño no sabe distinguir quien es su madre y cuando estaba en los brazos de unas de las gemelas miraba atónito a la otra, sollozando y lanzándose a sus brazos
Felipe Solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol1.jpg

El massismo denució “espionaje” y se hizo cargo del “mail interno” que circuló en Diputados

Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación
DYN27, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn27.jpg
Política

Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Silvia Lospennato y Graciela Camaño se cruzaron tras la sesión para expulsar a De Vido por la filtración de un supuesto chat de Whatsapp
dfrv-t1w0aes-jh http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrv-t1w0aes-jh.jpg
Boca Juniors

Angelici: “Si no pasaba lo del sábado, Centurión hoy estaba en Paraguay”

El Presidente de Boca reconoció que el problema que protagonizó el futbolista en un boliche fue el detonante para decidir su no contratación
image_content_26542278_20160724173133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/image_content_26542278_20160724173133.jpg
Copa Libertadores

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes

REALICE UN COMENTARIO