Redes Sociales

#ShowMatch2016: qué se dijo en las redes sociales de Larreta, Urtubey y Massa

¿A qué políticos podría beneficiar su participación en el programa de Marcelo Tinelli? Esta pregunta intenta responder el especialista en análisis de redes Guillermo Vagni en el siguiente informe

Politicos-en-ShowMatch-Twitter

Por Guillermo Vagni – @GuillermoVagni*guillermo-vagni-redes-sociales

El regreso de Showmatch –con picos de 36 puntos de rating- fue el programa más visto del año y el tema más conversado en las redes sociales durante el día de ayer. Solamente en Twitter, el hashtag #Showmatch2016 fue tendencia mundial durante 5:35 hs. superando las 424.700 menciones y la conversación general en torno al programa superaba anoche los 900.000 tweets.

La apertura del programa, como ya es costumbre, contó con la participación de figuras destacadas de distintos ámbitos y la política nuevamente dijo presente, esta vez con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

“El poder de alcance que tiene ShowMatch para los mensajes políticos está por encima de cualquier riesgo que pudiera aparecer en el radar”.

Mucho se especuló sobre cuánto le puede servir a un político participar del show de Marcelo Tinelli. Cada uno de ellos tendrá las mediciones de su participación y sus equipos debatirán si fue positiva o negativa, pero de lo que no quedarán dudas es del alcance de público que la oportunidad les brinda. El alcance es la tentación. La ambición –legítima- es una característica de los políticos que está profundamente relacionada con alcanzar sus objetivos. El poder de alcance que tiene ShowMatch para los mensajes políticos está por encima de cualquier riesgo que pudiera aparecer en el radar.

Horacio Rodríguez Larreta hace su aparición en bicicleta y asiste a un perdido Tinelli con detalles y precisiones sobre algunas calles.

rodriguez-larreta

En su mensaje, Larreta se muestra como un erudito de la ciudad, un conocedor a fondo de cada uno de los rincones de C.A.B.A.

En las redes sociales, el Jefe de Gobierno de la ciudad obtiene más de 3.500 menciones vinculadas con el programa. La mayoría son críticas por permitir cortes de calles en la zona del Obelisco para la realización de la apertura de ShowMatch.

larreta

Principales palabras asociadas a Horacio Rodríguez Larreta con ShowMatch.

Larreta también despertó risas por su imagen en bicicleta y fue comparado con el macabro JigSaw.

larreta-bici

Estos fueron los tweets vinculados a Larreta con los que más interactuaron los usuarios:

tuit22

Sergio Massa, mate en mano, aparece atendiendo un kiosco de diarios. En su mensaje, apostó a mostrarse como “el opositor” y a dejar en claro varios de los intereses de la clase media argentina.

massa

En Twitter, Massa obtiene cerca de 2.300 menciones relacionadas con Showmatch y recibe más interacción y festejos -por sus chistes- que críticas.

massa1111

Principales palabras asociadas a Sergio Massa con ShowMatch.

Los tweets vinculados a Massa con los que más interactuaron los usuarios fueron:

tuits-massa

Juan Manuel Urtubey atiende un puesto de empanadas, y en su mensaje, habla de sí mismo como un “buen pibe”, “laburante” y “de la nueva política”.

urtubey-showma (1)

En las redes sociales, Urtubey fue el menos mencionado y recibió bastantes críticas por parte de los usuarios.
Estos fueron los tweets con mas interacción:

urtubey11

En Argentina hace tiempo que la política está en boca de todos. Como si esto fuera poco -después de cuatro años- vuelve “Gran Cuñado” y vuelve la pregunta: ¿A qué políticos podría beneficiar su participación en el programa de Marcelo Tinelli?

*Guillermo Vagni es Analista digital de Política y Redes Sociales

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil