Policiales

El conmovedor relato de la madre de Micaela Ortega

Mónica Cid aseguró que en lo que le reste de vida va a asegurarse "que ese tipo se pudra en la cárcel"

574d8f2ba7816_large

Los padres de Micaela Ortega rompieron el silencio luego del hallazgo del cuerpo y hablaron acerca de Jonathan Luna, de 26 años, que confesó ser el autor del crimen.

La madre, Mónica Cid, apuntó primero contra la novia del joven, María Eliana Espinoza, la chilena de 55 años: “No sé si actuó solo o no. Había una mujer que sabía. Ella tenía muchos datos para haber llegado antes a mi hija, incluso el mismo día. Él llegó con la planchita que ella misma publica el 21 de mayo. Quizá la mató solo pero ella es cómplice”.

LEA MÁS  La torturaron durante tres horas hasta matarla: les dieron solo un año de prisión en suspenso

También afirmó lo que los investigadores habían dejado trascender sobre cómo se gestó el encuentro entre Luna y Micaela: “Él se acerca haciéndose pasar por una nena de su misma edad, para convencerla y sacarla de casa. No fue por el robo, no era el motivo. En la primera declaración él dice que primero dijo que Mica se había resistido a ser robada, que se había golpeado sola”.

Y agregó: “Después dijo que había intentado abusarla, que Mica se resistió y que la mató. No sé qué es lo real, solo que el cuerpo de mi hija estaba atado de pies y manos y la dopó con algo. Le faltaban las zapatillas, planchita, celular, documento y llaves”.

LEA MÁS  Un comisario a los gritos con los vecinos que fueron a pedirle más seguridad

También hizo referencia a los chats vía Facebook: “Nunca voy a saber todas las conversaciones, simplemente tuvimos los últimos contactos por Estados Unidos y una ONG que facilitó unos números de ID. Entiendo poco, es lo que me explican”.

“Supuestamente era una nena. Los chicos a esa edad, sus mejores amigos son todos. Por más que no los conozcan se creen que tienen una mejor amiga a través de las redes sociales, son tan inocentes”, añadió.

Al respecto, aseguró que “a Micaela no le pasaba nada” sino que “este hijo de re mil p…” usó la red social “para atacarla y matarla”.

LEA MÁS  Preocupante: aumentan los robos a mano armada en la Provincia

Mónica también contó que su hija tenía dos cuentas: “Una de cuando era chica que ya no usaba más porque le daba vergüenza usar las fotos de cuando era chica, por eso armó otro. Tenía otro Facebook con 600 contactos desconocidos”.

“Lo que me reste de vida, voy a pedir Justicia por Mica. Voy a asegurarme que ese tipo se pudra en la cárcel”, concluyó en diálogo con el canal TN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO