Dólar futuro

Revés para CFK: rechazaron su pedido para llevar a juicio político a Bonadio

Así lo decidió la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura; el dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal

Bonadío

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación desestimó hoy un pedido de juicio político que había formulado la ex presidenta Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa denominada “dólar futuro”.

La Comisión aprobó un dictamen firmado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, al que acompañaron los consejeros Adriana Donato, Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Angel Rozas y Gustavo Valdés.

El consejero Jorge Candis, en disidencia, pedía la acumulación de la denuncia con otra formulada por el diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, en tanto que el consejero Ruperto Godoy (también del FpV) votó por rechazar el dictamen desestimatorio.

El dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal Bonadio, en una sesión plenaria prevista, en principio, para el próximo 16 de junio.

La ex presidenta denunció a Bonadio ante el Consejo casi en forma simultánea con su declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en la causa en la que finalmente el juez le dictó el procesamiento sin prisión preventiva. La denuncia fue patrocinada por el mismo abogado que la defiende en la causa penal, Carlos Alberto Beraldi.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición