Dólar futuro

Revés para CFK: rechazaron su pedido para llevar a juicio político a Bonadio

Así lo decidió la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura; el dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal

Bonadío

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación desestimó hoy un pedido de juicio político que había formulado la ex presidenta Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa denominada “dólar futuro”.

La Comisión aprobó un dictamen firmado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, al que acompañaron los consejeros Adriana Donato, Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Angel Rozas y Gustavo Valdés.

El consejero Jorge Candis, en disidencia, pedía la acumulación de la denuncia con otra formulada por el diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, en tanto que el consejero Ruperto Godoy (también del FpV) votó por rechazar el dictamen desestimatorio.

El dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal Bonadio, en una sesión plenaria prevista, en principio, para el próximo 16 de junio.

La ex presidenta denunció a Bonadio ante el Consejo casi en forma simultánea con su declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en la causa en la que finalmente el juez le dictó el procesamiento sin prisión preventiva. La denuncia fue patrocinada por el mismo abogado que la defiende en la causa penal, Carlos Alberto Beraldi.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances