Dólar futuro

Revés para CFK: rechazaron su pedido para llevar a juicio político a Bonadio

Así lo decidió la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura; el dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal

Bonadío

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación desestimó hoy un pedido de juicio político que había formulado la ex presidenta Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa denominada “dólar futuro”.

La Comisión aprobó un dictamen firmado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, al que acompañaron los consejeros Adriana Donato, Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Angel Rozas y Gustavo Valdés.

LEA MÁS  Josie y una infartante producción de fotos

El consejero Jorge Candis, en disidencia, pedía la acumulación de la denuncia con otra formulada por el diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, en tanto que el consejero Ruperto Godoy (también del FpV) votó por rechazar el dictamen desestimatorio.

El dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la ex mandataria contra el juez federal Bonadio, en una sesión plenaria prevista, en principio, para el próximo 16 de junio.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

La ex presidenta denunció a Bonadio ante el Consejo casi en forma simultánea con su declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en la causa en la que finalmente el juez le dictó el procesamiento sin prisión preventiva. La denuncia fue patrocinada por el mismo abogado que la defiende en la causa penal, Carlos Alberto Beraldi.

LEA MÁS  Cómo es "El Gran Chaparral", la lujosa chacra donde fue detenido Balcedo

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario