Política

De aprobarse, Macri vetaría el feriado nacional del 17 de junio

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, abrió la puerta a esta posibilidad. "He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", indicó

martes 31 de mayo de 2016 - 4:51 pm

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, hizo referencia a la posibilidad de que Mauricio Macri vete la ley que declare Feriado Nacional el 17 de junio, en conmemoración del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

“Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más”, indicó la Vice, en diálogo con El Tribuno. Y agregó: “He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país”.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

En el caso de que no se concrete el feriado del 17 de junio, Michetti sí se mostró partidaria de que la conmemoración nacional por el héroe gaucho tenga algún tipo de homenaje. “Lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial”, concluyó la funcionaria ante una consulta de este medio.

El propio presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había sentado la postura pública del oficialismo cuando se opuso a la sanción del feriado y promovió que la fecha sea tomada cada año como el Día Nacional de Güemes para que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema.

LEA MÁS  El Gobierno comenzó el plan de traspaso de gastos a la Capital y la provincia

El proyecto de hacer de esta jornada un feriado nacional, sin embargo, sí cuenta con el apoyo de amplios sectores de la oposición, por lo que podría aprobarse en el Congreso.

COMENTARIOS