Política

De aprobarse, Macri vetaría el feriado nacional del 17 de junio

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, abrió la puerta a esta posibilidad. "He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", indicó

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, hizo referencia a la posibilidad de que Mauricio Macri vete la ley que declare Feriado Nacional el 17 de junio, en conmemoración del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

“Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más”, indicó la Vice, en diálogo con El Tribuno. Y agregó: “He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país”.

LEA MÁS  Macri insistió en que "no se sale del populismo de un día para el otro"

En el caso de que no se concrete el feriado del 17 de junio, Michetti sí se mostró partidaria de que la conmemoración nacional por el héroe gaucho tenga algún tipo de homenaje. “Lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial”, concluyó la funcionaria ante una consulta de este medio.

LEA MÁS  Macri auguró crecimiento para los próximos tres años: "Nos dejaron un país quebrado"

El propio presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había sentado la postura pública del oficialismo cuando se opuso a la sanción del feriado y promovió que la fecha sea tomada cada año como el Día Nacional de Güemes para que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema.

El proyecto de hacer de esta jornada un feriado nacional, sin embargo, sí cuenta con el apoyo de amplios sectores de la oposición, por lo que podría aprobarse en el Congreso.

LEA MÁS  Tras la reunión Macri-UCR, Sanz destacó que Cambiemos tiene "profundo clima de unidad"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política