Blanqueo de Capitales

Finalmente, funcionarios y ex funcionarios no podrán sumarse al blanqueo

La decisión se tomó luego de las objeciones planteadas por la Coalición Cívica y el radicalismo. La restricción es para los miembros de los gabinetes que ocuparon cargos a partir de 2011

DYN30, BUENOS AIRES 06/05/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI OFRECIÓ ESTA TARDE, EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS, UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA CORRESPONSALES DE MEDIOS EXTRANJEROS. TAMBIÉN PARTICIPARON EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, Y EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO. FOTO:PRESIDENCIA.

El Gobierno ingresará esta tarde el proyecto de blanqueo de capitales a la cámara de Diputados excluyendo finalmente a los funcionarios políticos y ex funcionarios públicos del régimen.

Así lo indicó La Nación, a partir de varias fuentes oficiales. La decisión se tomó para no extender el debate dentro de la coalición gobernante, ya que tanto la Coalición Cívica como el radicalismo habían objetado esta cuestión.

Así, quedarían excluidos todos los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo: presidente, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y encargados de los entes reguladores, según otra fuente.

A su vez, la restricción es para los miembros de los gabinetes que ocuparon cargos a partir de 2011

Se saldó la discusión interna entre quienes, afirmaban dentro del Gobierno que era más conveniente ingresar el proyecto al Congreso por el Senado (porque hay más consenso para aprobarlo) y quienes, como marca la Constitución, decían que debía ingresar por Diputados por tratarse de una reforma tributaria.

Fuentes del oficialismo hicieron una aclaración importante que seguramente volverá a generar reclamos al menos del ala más dura de la oposición: en principio, los contratistas del Estado sí podrán entrar en el blanqueo de capitales; por supuesto, siempre que no estén involucrados -como Lázaro Báez- en causas con proceso firme. De todos modos aún falta conocer la letra chica, que podrá leerse tras la redacción final del proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos