Hallazgos Históricos

Descubren un submarino que se hundió en 1943 con 71 hombres a bordo

A 90 metro de profundidad, apareció el 'P311', uno de los naufragios más buscados del Mediterráneo que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial

submarino1_b4d48903

Un submarino británico de la Segunda Guerra Mundial que desapareció en el mar Mediterráneo en enero de 1943 fue localizado junto a la pequeña isla de Tavolara, al noreste de Cerdeña, según reveló el diario La Nuova Sardegna el pasado 24 de mayo.

El submarino P311, uno de los naufragios más buscados del Mediterráneo, partió de Malta a finales de 1942 con la misión de aproximarse al puerto de La Maddalena y atacar a los buques de guerra italianos Trieste y Gorizia, pero se hundió al chocar con un muro de minas navales. A bordo viajaban 71 marinos, cuyos restos deberían de estar en el interior del submarino.

LEA MÁS  Retrató el tierno momento en que una osa polar juega con su hijo

submarino guerra

El naufragio fue descubierto el domingo 22 de mayo por Massimo Domenico Bondone, un submarinista genovés, que en los últimos años encontró otros buques en el fondo marino.

El P311 se encuentra “casi íntegro”, según publicó dicho diario, y a noventa metros de profundidad. Una de las minas pudo haber dañado la proa, pero la estructura interna podría estar intacta. “Sí, dentro podría haber aire. De todas formas conviene respetar este tipo de naufragios, sobre todo en este caso.

LEA MÁS  Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

submarino guerra1

La vida en un sumergible era verdaderamente complicada, entre espacios estrechos, condiciones pésimas y con un temor constante a ser golpeado por un torpedo o por una mina naval”, expresa Bondone, quien recibió varias muestras de agradecimiento por parte de descendientes de los caídos.

“Una persona me contó que su tía, la mujer de uno de los 71 marinos, se preguntó por el paradero de su marido hasta el día de su muerte”, agrega.

LEA MÁS  La sala de conciertos diseñada en base a algoritmos

submarino guerra2

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"