Polítca

Julio De Vido impidió que un diputado acceda a una causa en su contra

Se trata del expediente por enriquecimiento ilícito, donde se investiga al ex ministro K desde 2007 en adelante. Por medio de su abogado, no permitió que el legislador Pablo Tonelli acceda a una copia

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El ex ministro kirchnerista Julio De Vido busca impedir que un diputado acceda a una causa en su contra. Así lo indicó el sitio Expediente Político, que especificó que se trata del expediente por enriquecimiento ilícito, donde se lo investiga desde 2007 en adelante.

El juez federal Luis Rodríguez reactivó la causa en las ultimas semanas, pero se topó con los fueros del ahora diputado y ex ministro de Planificación Federal.

LEA MÁS  Un diputado K abandonó el bloque: "Es una jaula de locas"

La ley 25.320 pide que previamente el magistrado debe contar con autorización de la Cámara de Diputados para realizar un allanamiento.

Sin embargo, hay un proyecto del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli para avalar el allanamiento. En ese marco, el diputado pidió además copias de la causa.

De Vido, sin embargo, por medio de su abogado Adrián Maloney, planteó la nulidad de la decisión del magistrado por la cual decidió darle copias de la causa a Tonelli, y reclamó una “reposición”, esto es, que el juez vuelva a considerar el planteo.

LEA MÁS  El Senado boliviano disparó: "¿Qué hará la esposa de Macri sin bolivianos en sus talleres?" 

De esta forma, De Vido quiere evitar que el expediente caiga en manos de un diputado opositor. Mientras tanto, sigue pendiente de aprobación el proyecto para autorizar el allanamiento que ya fue presentado el pasado 11 de mayo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”