Polítca

Julio De Vido impidió que un diputado acceda a una causa en su contra

Se trata del expediente por enriquecimiento ilícito, donde se investiga al ex ministro K desde 2007 en adelante. Por medio de su abogado, no permitió que el legislador Pablo Tonelli acceda a una copia

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El ex ministro kirchnerista Julio De Vido busca impedir que un diputado acceda a una causa en su contra. Así lo indicó el sitio Expediente Político, que especificó que se trata del expediente por enriquecimiento ilícito, donde se lo investiga desde 2007 en adelante.

El juez federal Luis Rodríguez reactivó la causa en las ultimas semanas, pero se topó con los fueros del ahora diputado y ex ministro de Planificación Federal.

LEA MÁS  Fuertes incendios ya afectan 300.000 hectáreas en Mendoza

La ley 25.320 pide que previamente el magistrado debe contar con autorización de la Cámara de Diputados para realizar un allanamiento.

Sin embargo, hay un proyecto del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli para avalar el allanamiento. En ese marco, el diputado pidió además copias de la causa.

De Vido, sin embargo, por medio de su abogado Adrián Maloney, planteó la nulidad de la decisión del magistrado por la cual decidió darle copias de la causa a Tonelli, y reclamó una “reposición”, esto es, que el juez vuelva a considerar el planteo.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

De esta forma, De Vido quiere evitar que el expediente caiga en manos de un diputado opositor. Mientras tanto, sigue pendiente de aprobación el proyecto para autorizar el allanamiento que ya fue presentado el pasado 11 de mayo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio