Papa Francisco

Gesto de paz: el regalo que el Papa Francisco le envió a Mauricio Macri

A través del ministro de Gobierno de Buenos Aires, Federico Salvai, y el empresario Lisandro Borges, le mandó un Olivo que será plantado en el Estadio Único por Vidal

macri y el papa

El Papa Francisco tuvo un nuevo gesto de acercamiento hacia Mauricio Macri gracias al partido por la paz que se jugará en Argentina el próximo 10 de julio.

En el vuelo AZ680 de Alitalia, que aterrizó esta mañana en Ezeiza, según publicó Infobae, llegó un regalo del Sumo Pontífice para el presidente: un olivo, tradicional símbolo de la paz.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el empresario Lisandro Borges (Visión deportiva), uno de los organizadores del evento, fueron los encargados de traer el presente a la Argentina.

LEA MÁS  La tierna historia de dos amigos que demuestra que los nenes no tiene prejuicios

Lisandro Borges y Federico Salvai

Este olivo será plantado por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal en el estadio Único de La Plata, cuando se dispute el partido que se enmarca en una serie de acciones solidarias y benéficas que realizará la organización internacional Scholas Occurrentes, que impulsa el Vaticano.

El domingo, el líder de la Iglesia oficializó el encuentro deportivo que tendrá como protagonistas a figuras mundiales como Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas, entre muchos otros.

LEA MÁS  Tiroteo en la Boca: Larreta dice que "la policía de la Ciudad no tenía armas con balas"

En esa audiencia, el papa Francisco mantuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas, Richard Wilmot, asesor de la fundación, y el argentino Fernando Mitjans, del Comité de Apelaciones de FIFA.; donde acordó que la organización mundial dará apoyo a la iniciativa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso