La ruta del dinero K

Hijo de Báez pedirá que investiguen si Casanello usó su celular desde la Quinta de Olivos

La defensa de Leandro Báez prepara un escrito para pedir que la Justicia confirme si el 6 de agosto del 2015 el juez realizó llamados desde la residencia presidencial, donde se habría reunido con Cristina Fernández y Lázaro Báez

sebastian casanello

Las últimas semanas fueron un tembladeral para el juez federal Sebastián Casanello. La aparición en escena de Leandro Báez, hijo del empresario santacruceño investigado por presunto lavado de dinero, derivó en un pedido de recusación contra el magistrado y ahora promete complicar más su futuro en la causa.

Según publicó este martes el portal Infobae, la defensa de Leandro Báez presentará en las próximas horas un escrito donde pide a la Justicia que investigue si Casanello usó su teléfono celular desde la Quinta de Olivos, cuando Cristina Fernández aún era presidenta.

La defensa del hijo de Báez asegura que el 6 de agosto de 2015, el juez Casanello recibió un llamado de Rolando Hugo Falke, quien figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. Según la información que presentará ante la Justicia la defensa de Leandro Báez, la celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal en la Quinta de Olivos.

Además, al menos uno de los mozos estaría dispuesto a prestar su testimonio y a identificar a quienes participaron de la reunión ese día en Olivos. Según este testigo, participaron del encuentro Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, entre otros.

Pero no fue el único llamado: el 6 de noviembre de 2015, el juez realizó un llamado a María Laura Roteta, por entonces fiscal federal. Actualmente, Roteta es integrante de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que responde directamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Al igual que en el anterior llamado del 6 de agosto, la geolocalización ubican al juez federal en la Residencia Presidencial de Olivos. En esa ocasión, habrían participado de la reunión con el juez, Lázaro Báez, Martín Báez, el ex ministro de Justicia Julián Álvarez y el dirigente de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro.

Las pruebas y los testigos serán presentados ante la Justicia por la defensa de Leandro Báez en los próximos días, según adelantó el portal Infobae.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”