La ruta del dinero K

Hijo de Báez pedirá que investiguen si Casanello usó su celular desde la Quinta de Olivos

La defensa de Leandro Báez prepara un escrito para pedir que la Justicia confirme si el 6 de agosto del 2015 el juez realizó llamados desde la residencia presidencial, donde se habría reunido con Cristina Fernández y Lázaro Báez

sebastian casanello

Las últimas semanas fueron un tembladeral para el juez federal Sebastián Casanello. La aparición en escena de Leandro Báez, hijo del empresario santacruceño investigado por presunto lavado de dinero, derivó en un pedido de recusación contra el magistrado y ahora promete complicar más su futuro en la causa.

Según publicó este martes el portal Infobae, la defensa de Leandro Báez presentará en las próximas horas un escrito donde pide a la Justicia que investigue si Casanello usó su teléfono celular desde la Quinta de Olivos, cuando Cristina Fernández aún era presidenta.

LEA MÁS  El Gobierno solicitó a entidades públicas que eviten las Lebac

La defensa del hijo de Báez asegura que el 6 de agosto de 2015, el juez Casanello recibió un llamado de Rolando Hugo Falke, quien figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. Según la información que presentará ante la Justicia la defensa de Leandro Báez, la celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal en la Quinta de Olivos.

LEA MÁS  Colectivos con aire acondicionado: la flota sería cubierta en 2024

Además, al menos uno de los mozos estaría dispuesto a prestar su testimonio y a identificar a quienes participaron de la reunión ese día en Olivos. Según este testigo, participaron del encuentro Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, entre otros.

Pero no fue el único llamado: el 6 de noviembre de 2015, el juez realizó un llamado a María Laura Roteta, por entonces fiscal federal. Actualmente, Roteta es integrante de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que responde directamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Ex intendente K prófuga se burla: “Ya estamos en Cancún, besitos”

Al igual que en el anterior llamado del 6 de agosto, la geolocalización ubican al juez federal en la Residencia Presidencial de Olivos. En esa ocasión, habrían participado de la reunión con el juez, Lázaro Báez, Martín Báez, el ex ministro de Justicia Julián Álvarez y el dirigente de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro.

Las pruebas y los testigos serán presentados ante la Justicia por la defensa de Leandro Báez en los próximos días, según adelantó el portal Infobae.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio