La ruta del dinero K

Hijo de Báez pedirá que investiguen si Casanello usó su celular desde la Quinta de Olivos

La defensa de Leandro Báez prepara un escrito para pedir que la Justicia confirme si el 6 de agosto del 2015 el juez realizó llamados desde la residencia presidencial, donde se habría reunido con Cristina Fernández y Lázaro Báez

sebastian casanello

Las últimas semanas fueron un tembladeral para el juez federal Sebastián Casanello. La aparición en escena de Leandro Báez, hijo del empresario santacruceño investigado por presunto lavado de dinero, derivó en un pedido de recusación contra el magistrado y ahora promete complicar más su futuro en la causa.

Según publicó este martes el portal Infobae, la defensa de Leandro Báez presentará en las próximas horas un escrito donde pide a la Justicia que investigue si Casanello usó su teléfono celular desde la Quinta de Olivos, cuando Cristina Fernández aún era presidenta.

LEA MÁS  Fariña acusó a Echegaray de haber "encubierto" operaciones de Lázaro Báez

La defensa del hijo de Báez asegura que el 6 de agosto de 2015, el juez Casanello recibió un llamado de Rolando Hugo Falke, quien figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. Según la información que presentará ante la Justicia la defensa de Leandro Báez, la celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal en la Quinta de Olivos.

LEA MÁS  Hoy cumple años Charly García, el gran sobreviviente del rock nacional

Además, al menos uno de los mozos estaría dispuesto a prestar su testimonio y a identificar a quienes participaron de la reunión ese día en Olivos. Según este testigo, participaron del encuentro Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, entre otros.

Pero no fue el único llamado: el 6 de noviembre de 2015, el juez realizó un llamado a María Laura Roteta, por entonces fiscal federal. Actualmente, Roteta es integrante de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que responde directamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Video: enfermera se despide emotivamente de una paciente terminal

Al igual que en el anterior llamado del 6 de agosto, la geolocalización ubican al juez federal en la Residencia Presidencial de Olivos. En esa ocasión, habrían participado de la reunión con el juez, Lázaro Báez, Martín Báez, el ex ministro de Justicia Julián Álvarez y el dirigente de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro.

Las pruebas y los testigos serán presentados ante la Justicia por la defensa de Leandro Báez en los próximos días, según adelantó el portal Infobae.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"