Jubilados

Gobierno apura el trámite de blanqueo para pagar a jubilados y el jueves empieza el debate

El proyecto de ley ingresa hoy en el Congreso y el oficialismo quiere que en dos semanas se vote en Diputados

macri jubilados

El Gobierno aceleró los trámites y este jueves se comenzará a debatir en diputados, en un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios nacionales, el proyecto de ley para pagar juicios a los jubilados a través del blanqueo, que hoy ingresa al Congreso.

El pago de las sentencias a los jubilados será solventado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable, según indica la norma.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el viceministro de Economía, Pedro Lacoste; y el secretario de Coordinación Onterministerial, Mario Quintana, son los hombres que el oficialismo confirmó para exponer ante el plenario de la comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

“Habrá una discusión ardua sobre el financiamiento pero estamos bciertos a debatir al respecto. De  todos modos creemos que el proyecto va a tener un apoyo unánime de todos los bloqueos opositores, aunque pueda haber diferencias sobre el financiamiento”, admitió esta mañana el oficialista Luciano Laspina. “Buscaremos ir a la sesión el 15 de junio”, señaló ante radio El Mundo.

Los referentes de los principales bloques opositores como Sergio Massa, Diego Bossio y el kirchnerista Héctor Recalde, expresaron su aval a que se paguen las sentencias a los jubilados pero piden conocer los detalles del proyecto porque no quieren desfinanciar el Fondo de Garantía Sustentable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición