Jubilados

Gobierno apura el trámite de blanqueo para pagar a jubilados y el jueves empieza el debate

El proyecto de ley ingresa hoy en el Congreso y el oficialismo quiere que en dos semanas se vote en Diputados

macri jubilados

El Gobierno aceleró los trámites y este jueves se comenzará a debatir en diputados, en un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios nacionales, el proyecto de ley para pagar juicios a los jubilados a través del blanqueo, que hoy ingresa al Congreso.

El pago de las sentencias a los jubilados será solventado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable, según indica la norma.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el viceministro de Economía, Pedro Lacoste; y el secretario de Coordinación Onterministerial, Mario Quintana, son los hombres que el oficialismo confirmó para exponer ante el plenario de la comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

“Habrá una discusión ardua sobre el financiamiento pero estamos bciertos a debatir al respecto. De  todos modos creemos que el proyecto va a tener un apoyo unánime de todos los bloqueos opositores, aunque pueda haber diferencias sobre el financiamiento”, admitió esta mañana el oficialista Luciano Laspina. “Buscaremos ir a la sesión el 15 de junio”, señaló ante radio El Mundo.

Los referentes de los principales bloques opositores como Sergio Massa, Diego Bossio y el kirchnerista Héctor Recalde, expresaron su aval a que se paguen las sentencias a los jubilados pero piden conocer los detalles del proyecto porque no quieren desfinanciar el Fondo de Garantía Sustentable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud