Jubilados

Gobierno apura el trámite de blanqueo para pagar a jubilados y el jueves empieza el debate

El proyecto de ley ingresa hoy en el Congreso y el oficialismo quiere que en dos semanas se vote en Diputados

macri jubilados

El Gobierno aceleró los trámites y este jueves se comenzará a debatir en diputados, en un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios nacionales, el proyecto de ley para pagar juicios a los jubilados a través del blanqueo, que hoy ingresa al Congreso.

El pago de las sentencias a los jubilados será solventado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable, según indica la norma.

LEA MÁS  Catorce bancos podrán en venta Visa y Banelco, tras una acuerdo con el BCRA

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el viceministro de Economía, Pedro Lacoste; y el secretario de Coordinación Onterministerial, Mario Quintana, son los hombres que el oficialismo confirmó para exponer ante el plenario de la comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

“Habrá una discusión ardua sobre el financiamiento pero estamos bciertos a debatir al respecto. De  todos modos creemos que el proyecto va a tener un apoyo unánime de todos los bloqueos opositores, aunque pueda haber diferencias sobre el financiamiento”, admitió esta mañana el oficialista Luciano Laspina. “Buscaremos ir a la sesión el 15 de junio”, señaló ante radio El Mundo.

LEA MÁS  Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

Los referentes de los principales bloques opositores como Sergio Massa, Diego Bossio y el kirchnerista Héctor Recalde, expresaron su aval a que se paguen las sentencias a los jubilados pero piden conocer los detalles del proyecto porque no quieren desfinanciar el Fondo de Garantía Sustentable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes