Economía

Prat-Gay afirma que “Repsol puede volver” a la Argentina

El ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo que "España es una prioridad" para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones

prat gay

Alfonso Prat-Gay aseguró que “Repsol puede volver” a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF, y reiteró el pedido de “disculpas” a empresarios españoles por el “trato recibido” durante el kirchnerismo.

En ese sentido, sostuvo que “España es una prioridad” para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones, y afirmó que están “haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”.

“Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina. Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas durante una entrevista publicada hoy por el diario español ABC.

LEA MÁS  Elevan los topes de facturación para los monotributistas

Prat-Gay afirmó también que la gestión de Mauricio Macri “está haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”, y advirtió que durante el gobierno de Cristina Fernández “solo las de Venezuela eran peores”.

Con respecto al rumbo económico, el titular de la cartera de Haciendo afirmó que heredaron una situación “en la que el 30 por ciento de los argentinos viven bajo el umbral de la pobreza”, y aseguró que “la salida de la crisis argentina debe ir por la vía exportadora y de la inversión”.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

Además, reiteró que el objetivo es terminar el año “con una inflación del 25 por ciento”, pero dijo que no puede “arreglar en seis meses el descalabro de doce años”.

Entre otras cosas, si bien afirmó que el Gobierno dialoga con los sindicatos, señaló que las discusiones deben darse “en el Congreso de la Nación”, y advirtió que si bien “todo el mundo tiene derecho a manifestarse, ahora bien, como ha dicho el presidente Macri, al que lo haga se le descontará el salario de su jornada laboral”.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO