Economía

Prat-Gay afirma que “Repsol puede volver” a la Argentina

El ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo que "España es una prioridad" para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones

prat gay

Alfonso Prat-Gay aseguró que “Repsol puede volver” a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF, y reiteró el pedido de “disculpas” a empresarios españoles por el “trato recibido” durante el kirchnerismo.

En ese sentido, sostuvo que “España es una prioridad” para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones, y afirmó que están “haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”.

“Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina. Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas durante una entrevista publicada hoy por el diario español ABC.

LEA MÁS  Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

Prat-Gay afirmó también que la gestión de Mauricio Macri “está haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”, y advirtió que durante el gobierno de Cristina Fernández “solo las de Venezuela eran peores”.

Con respecto al rumbo económico, el titular de la cartera de Haciendo afirmó que heredaron una situación “en la que el 30 por ciento de los argentinos viven bajo el umbral de la pobreza”, y aseguró que “la salida de la crisis argentina debe ir por la vía exportadora y de la inversión”.

LEA MÁS  Tarifas en 2017: más subsidios y menos aumentos

Además, reiteró que el objetivo es terminar el año “con una inflación del 25 por ciento”, pero dijo que no puede “arreglar en seis meses el descalabro de doce años”.

Entre otras cosas, si bien afirmó que el Gobierno dialoga con los sindicatos, señaló que las discusiones deben darse “en el Congreso de la Nación”, y advirtió que si bien “todo el mundo tiene derecho a manifestarse, ahora bien, como ha dicho el presidente Macri, al que lo haga se le descontará el salario de su jornada laboral”.

LEA MÁS  El Gobierno recibe esta semana una misión del FMI

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO