Provincia de Bs. As.

Vidal : “La Provincia recibirá inversiones de privados por 1.500 millones de dólares”

La gobernadora de Buenos Aires aseguró que "hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud"

martes 31 de mayo de 2016 - 9:32 am

María Eugenia Vidal anunció que la provincia de Buenos Aires va a “recibir inversiones de privados por 1.500 millones de dólares” para obras del sector energético y advirtió que en los próximos 90 días van a “volver a emitir el límite autorizado de deuda” por presupuesto.

Luego de su viaje por Estados Unidos en busca de inversiones, la gobernadora boanerense aseguró que “hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud, principalmente”.

LEA MÁS  Informe advierte que se duplicaron las chances de un default argentino

Además, adelantó que “en los próximos 90 días” el gobierno de la provincia va a “volver a emitir el límite autorizado de deuda” por “presupuesto, a la menor tasa posible”.

En este sentido, Vidal expresó que van a intentar “mejorar la tasa anual” de emisión: “Somos optimistas para lograrlo”.

La gobernadora sostuvo que el viaje a los Estados Unidos, según publicó el diario El Cronista, cumplió sus expectativas y destacó que “la Provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético”.

LEA MÁS  Dujovne desmintió impuestos a los gastos con tarjeta en el exterior

“Al final del día, esos fondos representan más trabajo para la gente”, valoró la mandataria provincial, quien adelantó que llegará al país “una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés” para trabajar en obras hidráulicas, mientras que con el BID esperan “ampliar el crédito para llevarse adelante obras de infraestructura vial”.

COMENTARIOS