Provincia de Bs. As.

Vidal : “La Provincia recibirá inversiones de privados por 1.500 millones de dólares”

La gobernadora de Buenos Aires aseguró que "hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud"

maria eugenia vidal

María Eugenia Vidal anunció que la provincia de Buenos Aires va a “recibir inversiones de privados por 1.500 millones de dólares” para obras del sector energético y advirtió que en los próximos 90 días van a “volver a emitir el límite autorizado de deuda” por presupuesto.

Luego de su viaje por Estados Unidos en busca de inversiones, la gobernadora boanerense aseguró que “hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud, principalmente”.

LEA MÁS  Fuerte aumento en el boleto de colectivo a partir de abril: cuánto costará el mínimo

Además, adelantó que “en los próximos 90 días” el gobierno de la provincia va a “volver a emitir el límite autorizado de deuda” por “presupuesto, a la menor tasa posible”.

En este sentido, Vidal expresó que van a intentar “mejorar la tasa anual” de emisión: “Somos optimistas para lograrlo”.

La gobernadora sostuvo que el viaje a los Estados Unidos, según publicó el diario El Cronista, cumplió sus expectativas y destacó que “la Provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético”.

LEA MÁS  Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

“Al final del día, esos fondos representan más trabajo para la gente”, valoró la mandataria provincial, quien adelantó que llegará al país “una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés” para trabajar en obras hidráulicas, mientras que con el BID esperan “ampliar el crédito para llevarse adelante obras de infraestructura vial”.

LEA MÁS  Panaderos niegan un aumento: "Nos preocupa otro tema, el producto clandestino"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo