Provincia de Bs. As.

Vidal : “La Provincia recibirá inversiones de privados por 1.500 millones de dólares”

La gobernadora de Buenos Aires aseguró que "hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud"

maria eugenia vidal

María Eugenia Vidal anunció que la provincia de Buenos Aires va a “recibir inversiones de privados por 1.500 millones de dólares” para obras del sector energético y advirtió que en los próximos 90 días van a “volver a emitir el límite autorizado de deuda” por presupuesto.

Luego de su viaje por Estados Unidos en busca de inversiones, la gobernadora boanerense aseguró que “hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud, principalmente”.

Además, adelantó que “en los próximos 90 días” el gobierno de la provincia va a “volver a emitir el límite autorizado de deuda” por “presupuesto, a la menor tasa posible”.

En este sentido, Vidal expresó que van a intentar “mejorar la tasa anual” de emisión: “Somos optimistas para lograrlo”.

La gobernadora sostuvo que el viaje a los Estados Unidos, según publicó el diario El Cronista, cumplió sus expectativas y destacó que “la Provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético”.

“Al final del día, esos fondos representan más trabajo para la gente”, valoró la mandataria provincial, quien adelantó que llegará al país “una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés” para trabajar en obras hidráulicas, mientras que con el BID esperan “ampliar el crédito para llevarse adelante obras de infraestructura vial”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter