Paros y protestas

Barrios de Pie corta accesos a Capital para reclamar asistencia a comedores

El bloqueo parcial es cerca de la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tienen programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora

DYN200, BUENOS AIRES 31/05/2016, INTEGRANTES DE LA AGRUPACION BARRIOS DE PIE CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y PUEYRREDON. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloqueaban el tránsito en el centro porteño, en el inicio de una jornada de múltiples cortes en reclamo al gobierno bonaerense de “alimentos para comedores comunitarios” y “puestos de trabajo” ante “el deterioro de la situación social”.

Los manifestantes, desde las 7.30, realizaban un bloqueo parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde tenían previsto instalar una olla popular.

En inmediaciones de esa intersección, se encuentra la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tenían programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Burzaco aseguró que la Gendarmería "aplicó la ley" durante el desalojo

Además, entre las 11 y las 14, integrantes de Barrios de Pie tenían previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25 y la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: “Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia” de Buenos Aires, donde “se alimentan miles de chicos”.

LEA MÁS  Aunque fracasó la reunión paritaria, Finocchiaro dice que ganó "el diálogo"

“Lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren”, resaltó Menéndez en diálogo con radio La Red.

El coordinación nacional de Barrios de Pie advirtió que “no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”. “Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo”, sostuvo.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

El dirigente afirmó que intentarán “generar el menor inconveniente en el tránsito posible”, pero dijo que la medida era necesaria ya que “hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer