Paros y protestas

Barrios de Pie corta accesos a Capital para reclamar asistencia a comedores

El bloqueo parcial es cerca de la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tienen programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora

DYN200, BUENOS AIRES 31/05/2016, INTEGRANTES DE LA AGRUPACION BARRIOS DE PIE CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y PUEYRREDON. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloqueaban el tránsito en el centro porteño, en el inicio de una jornada de múltiples cortes en reclamo al gobierno bonaerense de “alimentos para comedores comunitarios” y “puestos de trabajo” ante “el deterioro de la situación social”.

Los manifestantes, desde las 7.30, realizaban un bloqueo parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde tenían previsto instalar una olla popular.

En inmediaciones de esa intersección, se encuentra la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tenían programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Denuncian a seis cadetes por la muerte de Emanuel Garay en La Rioja

Además, entre las 11 y las 14, integrantes de Barrios de Pie tenían previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25 y la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: “Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia” de Buenos Aires, donde “se alimentan miles de chicos”.

LEA MÁS  Alguna tensión entre Macri y Rodríguez Larreta: los motivos

“Lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren”, resaltó Menéndez en diálogo con radio La Red.

El coordinación nacional de Barrios de Pie advirtió que “no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”. “Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo”, sostuvo.

LEA MÁS  Detienen al ex intendente K de Lincoln por haber cometido 39 delitos

El dirigente afirmó que intentarán “generar el menor inconveniente en el tránsito posible”, pero dijo que la medida era necesaria ya que “hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festejospatronato192 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/festejospatronato192.jpg
Superliga

Patronato goleó a Chacarita y consiguió un importante triunfo de cara a la permanencia

Con tantos de Ribas, Garrido y Peralta, el Patrón aplastó por 3 a 0 al Funebrero y lo dejó todavía más complicado con el descenso
hj_owktwf_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj_owktwf_660x324__1.jpg
Superliga

Tigre reaccionó a tiempo y se lo empató a Defensa y Justicia

El Matador igualó 1 a 1 ante el Halcón en Victoria. Bordagaray adelantó a la visita y Morales estableció la paridad final
pelea-4-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-4-1024x573.jpg
La pelea de los famosos

Duro: Cinthia Fernández le respondió a Matías Defederico

Desde Villa Carlos Paz, la modelo manifestó su tristeza por la situación que está viviendo con su ex marido, el futbolista que estuvo en televisión y habló de la crisis
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-2.jpg
Famosos y redes sociales

El romántico saludo de Wanda a Icardi por su cumpleaños

El delantero del Inter celebró sus 25 años junto a su familia en Italia y la modelo le dedicó especiales posteos en las redes sociales
pazos-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pazos-1024x575.jpg
Confesiones de famosos

El dramático testimonio de Nancy Pazos sobre el aborto

La periodista contó su dura experiencia durante una marcha en el Congreso en reclamo de la legalización. "Estamos a favor de la igualdad de oportunidades", dijo