Paros y protestas

Barrios de Pie corta accesos a Capital para reclamar asistencia a comedores

El bloqueo parcial es cerca de la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tienen programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora

DYN200, BUENOS AIRES 31/05/2016, INTEGRANTES DE LA AGRUPACION BARRIOS DE PIE CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y PUEYRREDON. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloqueaban el tránsito en el centro porteño, en el inicio de una jornada de múltiples cortes en reclamo al gobierno bonaerense de “alimentos para comedores comunitarios” y “puestos de trabajo” ante “el deterioro de la situación social”.

Los manifestantes, desde las 7.30, realizaban un bloqueo parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde tenían previsto instalar una olla popular.

En inmediaciones de esa intersección, se encuentra la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde tenían programado llevar un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

Además, entre las 11 y las 14, integrantes de Barrios de Pie tenían previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25 y la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: “Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia” de Buenos Aires, donde “se alimentan miles de chicos”.

LEA MÁS  Sindicatos advierten que el año próximo "se profundizará" la falta de docentes en la Ciudad

“Lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren”, resaltó Menéndez en diálogo con radio La Red.

El coordinación nacional de Barrios de Pie advirtió que “no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”. “Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo”, sostuvo.

LEA MÁS  El subte no funcionará el miércoles entre las 5 y las 7 por paro de metrodelegados

El dirigente afirmó que intentarán “generar el menor inconveniente en el tránsito posible”, pero dijo que la medida era necesaria ya que “hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas