Sociedad

La insultaron por usar shorts y se viralizó la respuesta

El hecho ocurrió en Barcelona (España). El posteo de Clara Polo en Facebook fue compartido miles de veces por su claridad y su conmovedor testimonio

Clara Polo salió a dar un paseo por la zona del Paseo Marítimo de Barcelona, sin imaginarse lo que iba a ocurrir.

Eligió unos shorts que dejaban al descubierto sus piernas, “gordas y con celulitis”, tal y como ella misma las define, sin saber que no sólo captaría miradas de extrañeza sino que recibiría agresivos insultos por parte de unos jóvenes. La joven compartió su experiencia en Facebook y su escrito impactó tanto que se viralizó.

Estos son los pantalones de la discordia, los culpables de que esta estudiante de Criminología y Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona fuese agredida verbalmente mientras caminaba por la ciudad.

“Sé que llamo la atención: mido 1,80 cm, soy de constitución ancha y estoy gorda”, cuenta Clara tras haberse convertido en un referente en las redes sociales.

“Quería unos pantalones cortos para no asarme de calor. Me los puse y salí a pasear, como hago cada día, y como hace cualquier persona normal. No soy diferente a nadie”, explica sin titubear.

LEA MÁS  Redes: el insólito origen del meme del novio infiel

Pero parece que su aspecto físico llamó la atención de las personas con las que se cruzaba, quienes la miraban con curiosidad y extrañeza. “Parece que nadie tiene celulitis”, comenta irónica.

Pero lo grave llegó cuando un coche maniobró para acercarse a la acera por la que ella andaba. El copiloto bajó la ventanilla y los chicos que viajaban en su interior empezaron a insultarla por su aspecto físico, como tantas otras veces le ha ocurrido.

Clara hizo caso omiso a los comentarios y siguió su tranquilo paseo, orgullosa de sus shorts y de las curvas que hay en su cuerpo. Pero al llegar a casa quiso compartir la experiencia que le había ocurrido, no para generar compasión ni crear polémica, sino para lanzar un mensaje de positividad a todas sus amistades de Facebook.

Y el mensaje ha trascendido tanto que ya lleva más de 30.000 Likes y 13.000 comparticiones. ¿Por qué? Por reflexiones tan buenas como estas:

LEA MÁS  Conmoción por el accidente donde murieron cinco fisicoculturistas

“No estoy aquí para quejarme del lamentable ataque que he recibido. Prefiero aprovechar la ocasión para centrar este post en el siguiente mensaje. Por favor, por favor, por favor:

Educaros y educad en querer, aceptar y respetar TODOS los cuerpos, independientente de su aspecto, forma, textura, color, tamaño, funcionalidad, estado de salud, edad, etc. Mantengamos conversaciones sobre esto.

Deconstruyamos las maneras en que se nos ha enseñado a “ver mal” u “odiar” nuestros cuerpos y los ajenos”

No es aceptable juzgar a otra gente o a nosotros mismos (entre otras cosas) por el aspecto físico. No sacamos nada ni ayudamos a nadie.

Quien hablaba en boca de los chicos que me han insultado era su inseguridad y años de mensajes, imágenes, comentarios, conversaciones e insultos que les han enseñado que un cuerpo que no cumple con los cánones sociales de belleza no es aceptable, y como consecuencia de ello debe ser despreciado, de no respeto, no digno de ser deseado ni querido. En definitiva, mensajes que han disminuido y menguado nuestra autoestima y nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. No permitamos que esto siga siendo así”.

LEA MÁS  Dramático relato de un joven que asistió al show del Indio Solari

El texto es mucho más largo, pero lo que intenta transmitir son valores de respeto y amor por todos y cada uno de nosotros.

“Estoy muy contenta de que el mensaje haya trascendido, mi identidad es lo de menos. Lo importante es lo que digo”, comenta Clara al ver el impacto de su publicación.

En referencia a los insultos recibidos, Clara asegura que “he llegado a un punto en que relativizo lo que me dicen. “Gordo” no es un insulto, es un adjetivo que describe la anatomía, no es malo”. Y para los que se preguntan qué pasó con los famosos shorts de Clara, deciros que no sólo no los ha tirado a la basura sino que se los ha puesto todos los días desde que sufrió el ataque verbal.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO