Policiales

Alarma en un colegio: un prófugo se quiso llevar a un estudiante

El hecho ocurrió en la puerta del Instituto Pringle Morgan. La víctima tiene 17 años y sufre un retraso madurativo. La situación fue advertida por un efectivo de la Policía Metropolitana

Una increíble historia que no tuvo consecuencias graves. Había tantos alumnos en la puerta para ingresar al Instituto Pringle Morgan, un colegio para chicos con capacidades diferentes, que se había formado como una cola.

Según detalla el diario Clarín, eran las 8 pero algo no andaba bien en esa fila: una de las adolescentes hablaba con un hombre, gesticulaban y al policía que estaba en la zona le llamó la atención.

LEA MÁS  Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

Cuando el agente se acercó para ver si todo estaba bien, el sospechoso simuló ser el padre pero la joven lo delató. Quedó detenido y luego se constató que era un prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió en Thames al 1000, casi esquina Jufré, en Palermo. A un efectivo de la Policía Metropolitana en bicicleta, que controlaba el denominado “corredor escolar” de la Comuna 15, le llamó la atención que un hombre se acercó a una alumna de 17 años con retraso madurativo del Instituto Pringle Morgan, y comenzó a hablarle de manera sospechosa.

LEA MÁS  Cómo era la red de policías que pedía coimas a comerciantes y trapitos

“El policía se acercó y enseguida el hombre le dio plata a la chica para que entre al colegio y se presentó como el papá. Pero la adolescente, se lo negó al agente y entonces el sospechoso emprendió la fuga”, explicaron fuentes del caso.

Ante esto, el policía comenzó a perseguirlo y logró capturarlo a pocas cuadras del lugar donde se quiso llevar a la chica.

LEA MÁS  Investigan si un médico instigó al suicidio a su mujer a través de la hipnosis

Fue trasladado a la comisaría 15 y quedó detenido por “delitos contra la integridad sexual y resistencia a la autoridad”. Según las fuentes, “quería llevarse a la menor, aprovechándose de su retraso madurativo, para abusar de ella”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó
komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed.gif
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"

REALICE UN COMENTARIO