Policiales

Alarma en un colegio: un prófugo se quiso llevar a un estudiante

El hecho ocurrió en la puerta del Instituto Pringle Morgan. La víctima tiene 17 años y sufre un retraso madurativo. La situación fue advertida por un efectivo de la Policía Metropolitana

martes 31 de mayo de 2016 - 7:25 am

Una increíble historia que no tuvo consecuencias graves. Había tantos alumnos en la puerta para ingresar al Instituto Pringle Morgan, un colegio para chicos con capacidades diferentes, que se había formado como una cola.

Según detalla el diario Clarín, eran las 8 pero algo no andaba bien en esa fila: una de las adolescentes hablaba con un hombre, gesticulaban y al policía que estaba en la zona le llamó la atención.

LEA MÁS  Crimen millonario en la "Mansión Swinger": vinculan a la detenida con otro asesinato

Cuando el agente se acercó para ver si todo estaba bien, el sospechoso simuló ser el padre pero la joven lo delató. Quedó detenido y luego se constató que era un prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió en Thames al 1000, casi esquina Jufré, en Palermo. A un efectivo de la Policía Metropolitana en bicicleta, que controlaba el denominado “corredor escolar” de la Comuna 15, le llamó la atención que un hombre se acercó a una alumna de 17 años con retraso madurativo del Instituto Pringle Morgan, y comenzó a hablarle de manera sospechosa.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano

“El policía se acercó y enseguida el hombre le dio plata a la chica para que entre al colegio y se presentó como el papá. Pero la adolescente, se lo negó al agente y entonces el sospechoso emprendió la fuga”, explicaron fuentes del caso.

Ante esto, el policía comenzó a perseguirlo y logró capturarlo a pocas cuadras del lugar donde se quiso llevar a la chica.

Fue trasladado a la comisaría 15 y quedó detenido por “delitos contra la integridad sexual y resistencia a la autoridad”. Según las fuentes, “quería llevarse a la menor, aprovechándose de su retraso madurativo, para abusar de ella”.

COMENTARIOS