Policiales

Alarma en un colegio: un prófugo se quiso llevar a un estudiante

El hecho ocurrió en la puerta del Instituto Pringle Morgan. La víctima tiene 17 años y sufre un retraso madurativo. La situación fue advertida por un efectivo de la Policía Metropolitana

Una increíble historia que no tuvo consecuencias graves. Había tantos alumnos en la puerta para ingresar al Instituto Pringle Morgan, un colegio para chicos con capacidades diferentes, que se había formado como una cola.

Según detalla el diario Clarín, eran las 8 pero algo no andaba bien en esa fila: una de las adolescentes hablaba con un hombre, gesticulaban y al policía que estaba en la zona le llamó la atención.

LEA MÁS  Recorrió medio país en una camioneta BMW con 750 kilos de marihuana

Cuando el agente se acercó para ver si todo estaba bien, el sospechoso simuló ser el padre pero la joven lo delató. Quedó detenido y luego se constató que era un prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió en Thames al 1000, casi esquina Jufré, en Palermo. A un efectivo de la Policía Metropolitana en bicicleta, que controlaba el denominado “corredor escolar” de la Comuna 15, le llamó la atención que un hombre se acercó a una alumna de 17 años con retraso madurativo del Instituto Pringle Morgan, y comenzó a hablarle de manera sospechosa.

LEA MÁS  Ajuste narco: asesinaron a dueño de pizzeria frente a su hijo de once años

“El policía se acercó y enseguida el hombre le dio plata a la chica para que entre al colegio y se presentó como el papá. Pero la adolescente, se lo negó al agente y entonces el sospechoso emprendió la fuga”, explicaron fuentes del caso.

Ante esto, el policía comenzó a perseguirlo y logró capturarlo a pocas cuadras del lugar donde se quiso llevar a la chica.

LEA MÁS  Narcopolítica: la increíble flota de vehículos que secuestraron en Itatí

Fue trasladado a la comisaría 15 y quedó detenido por “delitos contra la integridad sexual y resistencia a la autoridad”. Según las fuentes, “quería llevarse a la menor, aprovechándose de su retraso madurativo, para abusar de ella”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

San Lorenzo le ganó a Quilmes con goles de Cerutti, Ávila y Blandi

san lorenzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/san-lorenzo.jpg

El equipo de Boedo rompió el cerrojo y le ganó al Cervecero tras casi 70 minutos de zozobra; buena actuación de Belluschi y destacada intervención de los juveniles