Economía

El Gobierno anunció nueva licitación de Letras

El rendimiento de estos títulos, ya está dado por la propia Secretaria de Finanzas. El precio de suscripción será de u$s 991,47 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%

Novedades en materia económica. La Secretaria de Finanzas anunció que entre el miércoles y jueves procederá a suscribir Letras del Tesoro en Dólares (Letes) a 91 y 182 días, títulos que devengarán tasas del 3,45% y 3,75% respectivamente.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, a diferencia de las otras dos colocaciones, cuando se hicieron licitaciones y se aceptaron las ofertas, esta vez, el precio, y por ende, el rendimiento de estos títulos, ya está dado por la propia Secretaria, por lo cual los interesados solo deberán suscribir el título.

LEA MÁS  Atención blanqueadores: licitarán u$s 6000 M en Letras y bonos a 20 años

Para las Letras del Tesoro a 91 días, el precio de suscripción será de u$s 991,47 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%.

Por su parte, para las Letras del Tesoro a 182 días, el precio de suscripción será de u$s 981,64 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,75%.

LEA MÁS  Inflación de abril: alertan sobre otro número preocupante

Estos rendimientos resultan similares a los que pagó la Secretaría en la anterior licitación de mediados de mayo, cuando convalidó ofertas por 442 millones de dólares.

La recepción de ofertas comenzará el miércoles y finalizará el jueves y la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses.

El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del miércoles 1 de junio de 2016.

LEA MÁS  Explican las razones de la caída del dólar

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas, debiendo a estos manifestar su interés de adhesión a través de los agentes de liquidación y compensación registrados en la CNV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local