Economía

El Gobierno anunció nueva licitación de Letras

El rendimiento de estos títulos, ya está dado por la propia Secretaria de Finanzas. El precio de suscripción será de u$s 991,47 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%

Novedades en materia económica. La Secretaria de Finanzas anunció que entre el miércoles y jueves procederá a suscribir Letras del Tesoro en Dólares (Letes) a 91 y 182 días, títulos que devengarán tasas del 3,45% y 3,75% respectivamente.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, a diferencia de las otras dos colocaciones, cuando se hicieron licitaciones y se aceptaron las ofertas, esta vez, el precio, y por ende, el rendimiento de estos títulos, ya está dado por la propia Secretaria, por lo cual los interesados solo deberán suscribir el título.

Para las Letras del Tesoro a 91 días, el precio de suscripción será de u$s 991,47 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%.

Por su parte, para las Letras del Tesoro a 182 días, el precio de suscripción será de u$s 981,64 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,75%.

Estos rendimientos resultan similares a los que pagó la Secretaría en la anterior licitación de mediados de mayo, cuando convalidó ofertas por 442 millones de dólares.

La recepción de ofertas comenzará el miércoles y finalizará el jueves y la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses.

El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del miércoles 1 de junio de 2016.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas, debiendo a estos manifestar su interés de adhesión a través de los agentes de liquidación y compensación registrados en la CNV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento