Política

González Fraga volvió a hablar sobre su frase de la clase media

El economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de "hacer sentir mal a nadie" y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras

Continúa el debate sobre las palabras de Javier González Fraga. El ex presidente del Banco Central aclaró la intención de su polémica frase sobre el consumo de la clase media y aceptó que su declaración “no fue feliz”.

La semana pasada, el economista criticó la política económica kirchnerista y, en el medio, lanzó una desafortunada declaración que se hizo eco en los medios: “Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior”.

LEA MÁS  Quién es Pérez Chada: el abogado de Macri y los poderosos

Tras las repercusiones, el economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de “hacer sentir mal a nadie” y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras: “Acepto que mi frase no fue feliz. A lo mejor me expresé mal, lo que yo pienso no es eso. Hubo mucha hipocresía y falsedad en los comentarios que se hicieron”.

“Lo que quise decir es que la manera de crecer es generar un proceso de inversión, no de consumo. Aplaudo el consumo cuando es el resultado de la generación de empleo, no de la emisión monetaria. Las condiciones que le permitieron (a la gente) una gran capacidad de consumo eran condiciones poco sustentables”, añadió.

LEA MÁS  Habló la venezolana "Pata" Medina que se comió los insultos para el sindicalista argentino

Y continuó: “No era mi intención hacer sentir mal a nadie. No estoy en contra de la movilidad social ascendente. Me considero un economista progresista, y estoy en contra de la burbuja cambiaria que se repite cada diez años y hace que nadie quiera invertir en el país”.

El economista reiteró que este es un tema en el cual trabaja hace mucho tiempo, y que incluso ha escrito un libro al respecto.

LEA MÁS  El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Y concluyó: “Una cosa es generar riqueza y otra es generar dinero. La riqueza es la producción, no la emisión monetaria. Lo importante es estimular la inversión y no el consumo; este último es la consecuencia de la inversión”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escobar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escobar.jpg
Narcotráfico

Lavado en Argentina: piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar

Se sospecha que canalizaron dinero en dudosas operaciones inmobiliarias en la zona norte del conurbano; tenían un contrato de intermediación con un narco colombiano
Mickey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mickey.jpg
Policiales

Detuvieron por robo al Mickey que le usurpó la casa a Claudia Ferro

El hombre se instaló con una pareja en la vivienda de la mujer, que desapareció en diciembre en Villa Luro
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ninci.jpg
Televisión

Echaron a Mercedes Ninci de “El Diario de Mariana”

La periodista se quedó afuera del programa de Eltrece tras un fuerte cruce con Mariana Fabbiani
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-2.jpg
Economía

Pregunta del millón: ¿Cuánto valdrá el dólar después de las elecciones?

El consenso de economistas cree que el escenario de tasas altas en pesos se mantendrá durante los próximos meses y que la divisa seguirá apreciándose
Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/salinas.jpg
Elecciones 2017

Murió una candidata a diputada por el frente de Cristina Kirchner

Marta Salinas falleció como consecuencia de un ACV que le provocó la muerte instantánea

REALICE UN COMENTARIO