Política

González Fraga volvió a hablar sobre su frase de la clase media

El economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de "hacer sentir mal a nadie" y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras

Continúa el debate sobre las palabras de Javier González Fraga. El ex presidente del Banco Central aclaró la intención de su polémica frase sobre el consumo de la clase media y aceptó que su declaración “no fue feliz”.

La semana pasada, el economista criticó la política económica kirchnerista y, en el medio, lanzó una desafortunada declaración que se hizo eco en los medios: “Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior”.

LEA MÁS  Arrestaron a un precandidato a concejal peronista por ser jefe narco

Tras las repercusiones, el economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de “hacer sentir mal a nadie” y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras: “Acepto que mi frase no fue feliz. A lo mejor me expresé mal, lo que yo pienso no es eso. Hubo mucha hipocresía y falsedad en los comentarios que se hicieron”.

“Lo que quise decir es que la manera de crecer es generar un proceso de inversión, no de consumo. Aplaudo el consumo cuando es el resultado de la generación de empleo, no de la emisión monetaria. Las condiciones que le permitieron (a la gente) una gran capacidad de consumo eran condiciones poco sustentables”, añadió.

LEA MÁS  Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G20

Y continuó: “No era mi intención hacer sentir mal a nadie. No estoy en contra de la movilidad social ascendente. Me considero un economista progresista, y estoy en contra de la burbuja cambiaria que se repite cada diez años y hace que nadie quiera invertir en el país”.

El economista reiteró que este es un tema en el cual trabaja hace mucho tiempo, y que incluso ha escrito un libro al respecto.

LEA MÁS  De Vido habló sobre el pedido de detención: "Es parte de la campaña política del PRO"

Y concluyó: “Una cosa es generar riqueza y otra es generar dinero. La riqueza es la producción, no la emisión monetaria. Lo importante es estimular la inversión y no el consumo; este último es la consecuencia de la inversión”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO