Política

González Fraga volvió a hablar sobre su frase de la clase media

El economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de "hacer sentir mal a nadie" y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras

Continúa el debate sobre las palabras de Javier González Fraga. El ex presidente del Banco Central aclaró la intención de su polémica frase sobre el consumo de la clase media y aceptó que su declaración “no fue feliz”.

La semana pasada, el economista criticó la política económica kirchnerista y, en el medio, lanzó una desafortunada declaración que se hizo eco en los medios: “Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior”.

LEA MÁS  La ira contra Mirtha: el enojo de militantes y periodistas por la entrevista a Macri

Tras las repercusiones, el economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de “hacer sentir mal a nadie” y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras: “Acepto que mi frase no fue feliz. A lo mejor me expresé mal, lo que yo pienso no es eso. Hubo mucha hipocresía y falsedad en los comentarios que se hicieron”.

“Lo que quise decir es que la manera de crecer es generar un proceso de inversión, no de consumo. Aplaudo el consumo cuando es el resultado de la generación de empleo, no de la emisión monetaria. Las condiciones que le permitieron (a la gente) una gran capacidad de consumo eran condiciones poco sustentables”, añadió.

LEA MÁS  Larroque aseguró que es posible que "Máximo y Florencia Kirchner terminen presos"

Y continuó: “No era mi intención hacer sentir mal a nadie. No estoy en contra de la movilidad social ascendente. Me considero un economista progresista, y estoy en contra de la burbuja cambiaria que se repite cada diez años y hace que nadie quiera invertir en el país”.

El economista reiteró que este es un tema en el cual trabaja hace mucho tiempo, y que incluso ha escrito un libro al respecto.

LEA MÁS  Ley de Emergencia Social: el Gobierno reglamentó por decreto la prórroga

Y concluyó: “Una cosa es generar riqueza y otra es generar dinero. La riqueza es la producción, no la emisión monetaria. Lo importante es estimular la inversión y no el consumo; este último es la consecuencia de la inversión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos