Política

González Fraga volvió a hablar sobre su frase de la clase media

El economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de "hacer sentir mal a nadie" y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras

Continúa el debate sobre las palabras de Javier González Fraga. El ex presidente del Banco Central aclaró la intención de su polémica frase sobre el consumo de la clase media y aceptó que su declaración “no fue feliz”.

La semana pasada, el economista criticó la política económica kirchnerista y, en el medio, lanzó una desafortunada declaración que se hizo eco en los medios: “Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior”.

LEA MÁS  Cristina se juntó con Dilma y hablaron de "guerras jurídicas"

Tras las repercusiones, el economista dijo en el programa Intratables que nunca tuvo la intención de “hacer sentir mal a nadie” y pidió disculpas, a la vez que explicó el verdadero sentido de sus palabras: “Acepto que mi frase no fue feliz. A lo mejor me expresé mal, lo que yo pienso no es eso. Hubo mucha hipocresía y falsedad en los comentarios que se hicieron”.

“Lo que quise decir es que la manera de crecer es generar un proceso de inversión, no de consumo. Aplaudo el consumo cuando es el resultado de la generación de empleo, no de la emisión monetaria. Las condiciones que le permitieron (a la gente) una gran capacidad de consumo eran condiciones poco sustentables”, añadió.

LEA MÁS  Reforma previsional: cómo convencieron a Carrió para que la apoye

Y continuó: “No era mi intención hacer sentir mal a nadie. No estoy en contra de la movilidad social ascendente. Me considero un economista progresista, y estoy en contra de la burbuja cambiaria que se repite cada diez años y hace que nadie quiera invertir en el país”.

El economista reiteró que este es un tema en el cual trabaja hace mucho tiempo, y que incluso ha escrito un libro al respecto.

LEA MÁS  El gabinete nacional en guerra por el recorte de cargos

Y concluyó: “Una cosa es generar riqueza y otra es generar dinero. La riqueza es la producción, no la emisión monetaria. Lo importante es estimular la inversión y no el consumo; este último es la consecuencia de la inversión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza