Política

Los errores ortográficos de la nueva carta de Cristina Kirchner

A través de su página web, la ex primera mandataria publicó un comunicado en el que habló de su título de abogada. ¿Cuántas equivocaciones obtuvo?

Es sabido que a la expresidente no le gusta pasar mucho tiempo fuera del candelero. Hoy, ya sin la cadena nacional a su disposición ni los medios de comunicación en la búsqueda de sus declaraciones, Cristina Fernández apela a la comunicación vía Internet para dar a conocer su opinión sobre determinados temas.

La ex primera mandataria dio a conocer su última carta a través de su página web. La misma consiste en una serie de puntos mediante los cuales Cristina busca desmentir que haya existido alguna “reunión secreta” con miembros del Poder Judicial durante sus dos períodos al frente del Ejecutivo nacional.

LEA MÁS  Durmientes rotos frenan el proyecto de llevar el tren a Mar del Plata

Según detalla la revista Noticias, lo que resultó llamativo del comunicado fueron sus errores ortográficos y gramaticales.

Los yerros se suceden uno tras otros y abarcan faltas de tildes, binomios que deberían ir juntos y signos de puntuación mal utilizados.

Ya en el punto 2, Cristina se refiere al máximo tribunal de la Argentina como “Suprema Corte de Justicia de la Nación”, cuando su denominación, tal como reza la Constitución Nacional, es “Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

LEA MÁS  La sorpresiva reunión con Zulemita Menem

En el punto número 4, por ejemplo, esboza una ironía respecto a los cuestionamientos sobre la validez de su título de abogada.

Es allí donde olvidó la tilde en “título”, colocó un punto seguido donde no iba, escribió “Por qué” separado y con tilde, cuando va todo junto y sin tilde, y remató con una coma donde no era necesario utilizarla. En total, fueron siete errores en una sola oración.

LEA MÁS  Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería

La carta que fue capturada del sitio de Cristina y se reproduce fielmente, contabiliza un total de 31 errores de ortografía y gramática en un texto de poco más de 600 palabras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

REALICE UN COMENTARIO