Política

Los errores ortográficos de la nueva carta de Cristina Kirchner

A través de su página web, la ex primera mandataria publicó un comunicado en el que habló de su título de abogada. ¿Cuántas equivocaciones obtuvo?

Es sabido que a la expresidente no le gusta pasar mucho tiempo fuera del candelero. Hoy, ya sin la cadena nacional a su disposición ni los medios de comunicación en la búsqueda de sus declaraciones, Cristina Fernández apela a la comunicación vía Internet para dar a conocer su opinión sobre determinados temas.

La ex primera mandataria dio a conocer su última carta a través de su página web. La misma consiste en una serie de puntos mediante los cuales Cristina busca desmentir que haya existido alguna “reunión secreta” con miembros del Poder Judicial durante sus dos períodos al frente del Ejecutivo nacional.

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

Según detalla la revista Noticias, lo que resultó llamativo del comunicado fueron sus errores ortográficos y gramaticales.

Los yerros se suceden uno tras otros y abarcan faltas de tildes, binomios que deberían ir juntos y signos de puntuación mal utilizados.

Ya en el punto 2, Cristina se refiere al máximo tribunal de la Argentina como “Suprema Corte de Justicia de la Nación”, cuando su denominación, tal como reza la Constitución Nacional, es “Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

En el punto número 4, por ejemplo, esboza una ironía respecto a los cuestionamientos sobre la validez de su título de abogada.

Es allí donde olvidó la tilde en “título”, colocó un punto seguido donde no iba, escribió “Por qué” separado y con tilde, cuando va todo junto y sin tilde, y remató con una coma donde no era necesario utilizarla. En total, fueron siete errores en una sola oración.

LEA MÁS  Qué encuestadoras estuvieron cerca y lejos con sus pronósticos en la Provincia

La carta que fue capturada del sitio de Cristina y se reproduce fielmente, contabiliza un total de 31 errores de ortografía y gramática en un texto de poco más de 600 palabras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO