Política

Los errores ortográficos de la nueva carta de Cristina Kirchner

A través de su página web, la ex primera mandataria publicó un comunicado en el que habló de su título de abogada. ¿Cuántas equivocaciones obtuvo?

Es sabido que a la expresidente no le gusta pasar mucho tiempo fuera del candelero. Hoy, ya sin la cadena nacional a su disposición ni los medios de comunicación en la búsqueda de sus declaraciones, Cristina Fernández apela a la comunicación vía Internet para dar a conocer su opinión sobre determinados temas.

La ex primera mandataria dio a conocer su última carta a través de su página web. La misma consiste en una serie de puntos mediante los cuales Cristina busca desmentir que haya existido alguna “reunión secreta” con miembros del Poder Judicial durante sus dos períodos al frente del Ejecutivo nacional.

Según detalla la revista Noticias, lo que resultó llamativo del comunicado fueron sus errores ortográficos y gramaticales.

Los yerros se suceden uno tras otros y abarcan faltas de tildes, binomios que deberían ir juntos y signos de puntuación mal utilizados.

Ya en el punto 2, Cristina se refiere al máximo tribunal de la Argentina como “Suprema Corte de Justicia de la Nación”, cuando su denominación, tal como reza la Constitución Nacional, es “Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En el punto número 4, por ejemplo, esboza una ironía respecto a los cuestionamientos sobre la validez de su título de abogada.

Es allí donde olvidó la tilde en “título”, colocó un punto seguido donde no iba, escribió “Por qué” separado y con tilde, cuando va todo junto y sin tilde, y remató con una coma donde no era necesario utilizarla. En total, fueron siete errores en una sola oración.

La carta que fue capturada del sitio de Cristina y se reproduce fielmente, contabiliza un total de 31 errores de ortografía y gramática en un texto de poco más de 600 palabras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.