Política

Boudou: revelan datos escalofriantes de su gestión en el Senado

Mediante una auditoría que encargó la vicepresidente Gabriela Michetti, el dirigente kirchnerista incorporó más de dos mil contratados antes de dejar su puesto. Te contamos todos los detalles

Datos que dejan mal parado a Amado Boudou. Según los resultados del estudio que la vicepresidente Gabriela Michetti encargó en diciembre del año pasado a la Universidad de Buenos Aires y que fueron dados a conocer este lunes, la gestión del ex vice dejó de pagar casi todas las cuentas del último año en el poder, como los pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas, las cuentas de luz, gas y televisión por cable y dejó una deuda de 126 millones de pesos.

Según indica el portal Infobae, desde la Presidencia de la Cámara indicaron que se canceló casi la totalidad de la deuda con la aerolínea de bandera, que alcanzaba los 58 millones de pesos.

Por otro lado, la administración de Michetti reconsideró 615 de las 2035 rescisiones de contrato hechas a fines del año pasado, pero las reincorporaciones se concretaron en planta temporaria y con reducción de una a tres categorías.

LEA MÁS  Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

También se cancelaron más de 300 comisiones de servicio de empleados jerárquicos cuyos sueldos eran pagados por el Senado aunque prestaban labores en otras reparticiones públicas.

Para la auditoría, el líder kirchnerista elevó el gasto en sueldos en más de 700 millones de pesos. Asimismo, se encontró que cinco empleados por la Cámara alta vivían en el exterior.

La plantilla laboral fue reducida en un 35 por ciento y se prevé la reducción de un porcentaje similar de los cargos políticos. Lo que implicará un ahorro estimado en 651 millones de pesos al año.

LEA MÁS  Murió una prima de Mauricio Macri: el presidente estuvo hoy en el entierro

A principios de año, Michetti había firmado la rescisión de los contratos y denunció que la nómina de trabajadores en la Cámara alta superaba los seis mil.

En ese momento, la vicepresidenta había mencionado que el presupuesto del Senado había pasado de 2400 millones de pesos a fines de 2014 a 4320 millones de pesos para 2016.

Lo que implicaría un déficit de más de 500 millones de pesos para este año, sin sumar las paritarias del sector de los trabajadores legislativos.

La auditoría también detectó que las contrataciones se hacían por “legítimo abono” y no por licitación y, de ellas, el 40 por ciento no tenía abierto expediente alguno.

LEA MÁS  La bronca de De Vido en Twitter contra Agustín Rossi

Se encontraron irregularidades en más de cuatrocientos expedientes de personal, en las que los empleados, por ejemplo, tenían dos cargos en el Estado.

El cien por ciento de mil expedientes de personal tomados al azar por los auditores estaba mal hecho, con falta de documentación e irregularidades.

El estudio también encontró sobreprecios en algunas contrataciones. Según el informe, se abonaba más de 7000 dólares por la transmisión a través de streaming de la señal de Senado TV.

Por esa licitación, hecha nuevamente a principios de año, se pagan actualmente 1200 dólares. Además, se dio de baja el servicio de la agencia de noticias económicas Bloomberg, de uso exclusivo de Boudou, por el cual se abonaban 2125 dólares mensuales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo