Desempleo

Empleo de la construcción cayó casi un 10% en marzo

Los constructores declararon tener ese mes 368.983 trabajadores registrados, un 9,8% menos que un año atrás

construcción

El empleo en el sector de la construcción registró una caída del 9,8% en el mes de marzo, informó hoy el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Además, el primer trimestre tuvo una caída interanual del 7,3 por ciento.

El informe señala que “en marzo y por segundo mes consecutivo, el empleo sectorial se mantuvo estable” y asegura que “el nivel de ocupación alcanzó los 368.983 puestos de trabajo registrados”.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

De acuerdo con el reporte, el empleo en la construcción se situó en marzo “apenas un 0,2 por ciento por debajo del nivel correspondiente a febrero último”.

“El primer trimestre del año culminó con un promedio de 369.769 puestos de trabajo registrados, lo que representa una disminución del 7,3 por ciento en relación a igual período de 2015”, aclaró la entidad.

El IERIC señaló que “la situación de estabilidad es atípica para un mes de marzo, período del año en que suele repuntar el nivel de empleo luego de la baja estacional de los tres meses previos”. “En consecuencia, esto se tradujo en una marcada aceleración de la caída en términos interanuales, que alcanzó al 9,8 por ciento”, indicó el informe.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Por otro lado, se informó que “el indicador de tamaño promedio de las firmas constructoras se ubicó en marzo en un nivel de 12,7 puestos de trabajo por empresa, un 0,3 por ciento menos que en febrero último”.

“Las empresas más grandes son las más afectadas. En efecto, la cantidad de trabajadores registrados en firmas con 500 o más obreros se situó, en el mes de marzo, un 23,6 por ciento por debajo del nivel de igual mes del año 2015”, informó el IERIC.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el ajuste y en marzo la jubilación mínima será de $6.394,85
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner